Con el apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BIC), la pyme rosarina Roman y Marinoni exportó por primera vez a Emiratos Arabes Unidos una máquina para el conformado de tubos de petróleo valuada en u$s 450.000.
El titular del Bice, José De Mendiguren y el titular de la compañía rosarina, Américo Marinoni.
Con el apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BIC), la pyme rosarina Roman y Marinoni exportó por primera vez a Emiratos Arabes Unidos una máquina para el conformado de tubos de petróleo valuada en u$s 450.000.
El anuncio fue realizado ayer durante un encuentro en el que participaron por Bice su presidente, José Ignacio de Mendiguren; la vicepresidenta, Raquel Kismer; los directores María de los Ángeles Sacnun y Julián Maggio; y, por la firma, su titular Américo Marinoni y la gerente de finanzas, Andrea Gerbaudo.
En un comunicado, el Bice precisó que el bien de capital vendido a la compañía Ados Engineering Industries, es una prensa que tiene una potencia de 750 TN y fue producida en base a componentes principalmente nacionales.
La firma Roman y Marinoni se dedica desde 1958 al diseño y fabricación de máquinas especiales y repuestos para la industria metalúrgica, siderúrgica y petrolera. Exporta 40% de su producción, principalmente a EEUU y tiene como clientes a Tenaris, Procter & Gamble, Kimberly Clark, Fate, John Deere, entre otros.
Cuenta con una planta fabril de 2.500 metros cuadrados en la zona sur de Rosario y ocupa a 40 empleados. Produce y comercializa productos para la automatización de procesos, dispositivos de ensambles, sistemas de elevación, manipulación y transporte, prensas de aplicaciones especiales, equipamiento especial para tubos de petróleo, módulos de líneas de producción y máquinas de proceso de productos de papel.
El proyecto de exportación contó con el asesoramiento del Bice, que estructuró la operación con dos líneas de crédito del banco para financiar tanto al fabricante argentino (prefinanciación de exportaciones) por u$s 150.000, como al importador (forfaiting). El banco adelantó el pago de la exportación a la firma argentina a través del descuento de los documentos de crédito y otorgó al cliente un plazo para el pago restante por la compra del bien de capital.
El ataque se registró este sábado a la madrugada, luego de que la víctima protagonizara un choque con un auto robado en una entradera en Funes.
Por Guillermo Zysman
Por Juan Chiummiento
Por Carlos Durhand
Por Juan Chiummiento
Por Tomás Barrandeguy
Por Florencia O’Keeffe
Por Lucas Ameriso
Por Claudio Berón