La ciencia rosarina sigue impulsando la creación de nuevas startups y el fondo SF500 potenciando los proyectos. Biometallum -una startup especializada en biominería que se dedica a diseñar y crear soluciones para la extracción de metales como el litio de manera más eficiente- creada por el rosarino Sebastián Cogliati y por Marcos Pacchieli recibió una inversión de u$s250 mil del fondo creado en Rosario por Bioceres, el gobierno de Santa Fe y un importante grupo de inversores del ambiente innovador a nivel nacional.
Cogliati es emprendedor científico, biotecnólogo y doctor en ciencias biológicas y Pacchiele es emprendedor de negocios y estudiante avanzado de ingeniería electrónica con experiencia en desarrollo empresarial, administración y finanzas celebraron el apoyo recibido y haber convertido en la nueva startup del portfolio de SF500.
Los emprendedores se unieron hace dos años y crearon Biometallum, la startup que a través de microorganismos busca reducir el uso de los productos químicos que actualmente se utilizan durante la extracción del litio. De esta forma, se lograría aumentar la eficiencia en la extracción de metales, disminuir el uso de agua, de químicos y, por lo tanto, también el impacto ambiental.
“Un enorme paso más hacia el sueño que se va materializando, que se va haciendo posible", indicó Cogliati en la red Linkedin y recordó que esta empresa comenzó por una charla telefónica de dos completos desconocidos como eran él y su actual socio hace más de dos años.
En esa oportunidad "Pacchiele me llamó para preguntarme por un servicio de fermentación y allí iniciamos lo que sería una relación de trabajo dinámica, complementaria y audaz, y compartiendo el propósito de generar un cambio de paradigma, sobre todo en una industria tan relevante y cuestionada a la vez, llegamos a este enorme logro”, agregó Cogliati.
Pacchiele, por su parte, resaltó que “Biometallum busca reducir el impacto ambiental de una industria crucial como es la minera, proporcionando soluciones que combinan ciencia y tecnología. Nuestro objetivo es que sea más sostenible y mejorar su rentabilidad”.
Por su parte Juan Soria, Managing Partner de SF500, agregó: “En Argentina contamos con un sistema científico y emprendedores destacados . En SF500 tenemos la misión de ayudarlos a crear empresas basadas en ciencia que desde nuestro país puedan impactar en todo el mundo, resolviendo los desafíos más importantes. Estamos muy contentos de seguir construyendo un ecosistema pujante y diverso que genere valor”.
Además de Biometallum, otras startups forman parte del portfolio de SF500. Se trata de Oncoliq, Exo+, Dharma BioScience, TELL Toolkit, MultiplAI, Mycorium, M4Life, Unibaio, Eureka, Limay Biosciences, Libera, Hz4 Liver.