Economía

Por una gran compra, se disparó el valor del Bitcoin

El Bitcoin llegó a superar los 5.000 dólares, con un 20 por ciento de aumento, un precio no visto desde noviembre del año pasado.

Miércoles 03 de Abril de 2019

El precio del Bitcoin subió ayer casi 14 por ciento hasta situarse en los u$s, en medio de un alza generalizada en el mercado de las criptomonedas. La corrida sorprendió a los analistas, luego de varias semanas en que el valor de esas unidades se había estancado.

El Bitcoin llegó a superar los 5.000 dólares, con un 20 por ciento de aumento, un precio no visto desde noviembre del año pasado. Aunque después se estabilizó, parece encaminado a anotar su mayor ganancia en un año.

El último salto que dio el Bitcoin, que representa un valor de mercado de unos u$s 80.000 millones, fue en abril de 2018, cuando subió en torno de 42 por ciento en un solo día, para después descender hasta un mínimo de unos u$s 3.200 dólares en diciembre.

Versiones de prensa apuntan a que el movimiento se debe a una gran compra, de unos u$s 100 millones, efectuada por un usuario anónimo en las casas de cambio Coinbase, Kraken y Bitstamp, lo que animó a otros inversores a hacer lo mismo.

El alza en el precio del Bitcoin se produjo en paralelo a la de otras criptomonedas como el Ethereum (9 por ciento), el XRP (7,80 por ciento), el Litecóin (15 por ciento) o el EOS (11 por ciento).

Los valores de ayer, igualmente, están lejos de las que registró la divisa digital más popular en diciembre de 2017, en torno de los u$s 20.000, su pico más alto registrado hasta ahora y que algunos analistas consideran una burbuja. Ese amplio interés se desvaneció mientras los precios se desinflaban y ahora sigue operando gracias a pequeños fondos de cobertura, firmas tecnológicas y personas con grandes fortunas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});