Economía

"Ojalá no tenga que volver en 2019, significa que alguien hará las cosas mejor que yo”

En cadena nacional la presidenta realizó anuncios de inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault y anunció la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria del gobierno. 

Martes 07 de Abril de 2015

La presidenta Cristina Kirchner  confesó hoy que espera que “en 2019 no me necesiten, ni a mí ni a  nadie en especial”, porque para ese año, dijo, espera “estar  haciendo otras cosas”.
 
“Ojalá que en 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta.
 
Por ahí otras cosas y demás. Eso es lo mejor que le puede pasar  al país. A la Argentina y a todos”, sostuvo la Jefa de Estado.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en el Museo  del Bicentenario, de la Casa Rosada, que se transmitió por cadena nacional y a través del cual anunció nuevos beneficios de la tarjeta Argenta, para jubilados, e inversiones en el sector automotriz.
 
En este marco, la Presidenta dijo que si se cumple su deseo, "eso significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019”.
 
“Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Por que las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país”, enfatizó la  Presidenta.
 
Además, reclamó a quienes buscan sucederla en el cargo que  cuiden “el delicadísimo equilibrio social” del país, ya que “si se mal administra, eso luego tiene impacto social y político”.
“Todos los sectores tienen que poder seguir trabajando en paz y en armonía. Pero si el equilibrio se altera, afecta a muchos. Eso deben saber los que quieran tener responsabilidades de gobernar”, enfatizó la Jefa de Estado.
 
Cristina sostuvo además que “mantener el equilibrio  no es de sensibilidad social, es tener una visión estratégica del  país”.
 
“Entonces, después de todas las cosas que hicieron para  voltear al Gobierno, no seamos tontos y cuidemos lo logrado”,  reclamó en cadena nacional.
 
Y añadió: “cuando escuchamos los cantos de sirenas, como dice  alguien que conozco, terminamos escuchando las sirenas de la  represión”.
 
Jubilaciones. La presidenta  anunció hoy la ampliación hasta los 30.000 pesos en el cupo de financiamiento que ofrece la tarjeta Argentina para los jubilados  de todo el país.
 
“Ampliamos de 20.000 a 30.000 pesos el financiamiento y hasta  el 50 por ciento de ese dinero lo van a poder tener los jubilados  por cajero en forma automática y en efectivo”, dijo la mandataria  en Cadena Nacional.
 
Precisó que desde su lanzamiento en 2012, la tarjeta oficial ya financió 1.151.000 compras de productos y servicios, por lo que si fuera un banco sería la segunda entidad de la Argentina debido a la cantidad de transacciones.
 
Entre los nuevos beneficios que tendrá el plástico para los  jubilados, habrá un 35 por ciento de descuento en pasajes para  trenes de media y larga distancia en toda la Argentina y una  ventanilla exclusiva para estos clientes en cada estación.
 
Asimismo, el ministerio de Transporte, que conduce Florencio  Randazzo, obligará a los comercios que operan en las estaciones  ferroviarias a aceptar el pago con el plástico y otorgar todos los descuentos del Club Argenta.
 
“Además habrá promociones turísticas en colectivos hasta en 40  cuotas. Y en avión a todo el país hasta en 48 cuotas”, dijo la  jefa de Estado en su discurso emitido desde el Museo del  Bicentenario.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario