Economía

Más de 400 expositores se muestran en la Fiar

Comenzó la feria que atrae las miradas de más de 20 países invitados a rondas de negocios con empresas de la ciudad y la región.

Jueves 11 de Abril de 2019

La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) arrancó ayer su vigésima edición en el centro de convenciones Metropolitano con más de 400 expositores que, en medio de un contexto económico adverso, apuestan a ese espacio de exposición y comercialización para concretar nuevos negocios.

A partir de la realidad del sector y "adaptando la feria a las necesidades del momento en materia de política económica", la organización hizo "hincapié" en la búsqueda de mercado externo. "De allí que tenemos rondas de negocios de las que participan veinte países estratégicamente seleccionados", remarcó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, organizadora del encuentro junto a la Municipalidad de Rosario.

Diab remarcó que, en materia de mercado interno, están presentes en la feria "más de 60 responsables de las áreas de compras de supermercados de las cadenas nacionales". La intención es que aprovechen para mostrar sus productos, incluso en forma dinámica, "como lo hacen desde el sector de las maquinarias del rubro gastronómico, panadería, pastas frescas y heladería, entre otros", destacó Diab.

fiar02.jpg

El secretario de la Producción, Empleo y la Innovación de Rosario, Germán Giró, resaltó que "en un contexto complicado la feria sigue adelante" y destacó "el gran contexto de colaboración público-privado, como una de las fortalezas de la feria", que se realiza hasta el sábado.

El funcionario también valoró las rondas de negocios —organizadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación Municipalidad de Rosario—, que continuarán hoy durante todo la jornada. En tanto, para mañana está prevista la realización de una ronda de negocios de la Cadena de Valor de la Industria Alimenticia y Afines, que está organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), junto con la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad.

Durante la primera jornada de Fiar también se realizó una reunión de la mesa productiva de la Región Centro, con la presencia de funcionarios de las áreas de la producción, comercio y agroindustria de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde se analizó la situación del sector y se profundizó en el perfil estratégico de la región.

fiar03.jpg


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario