Economía

Los empleados de Oil Combustibles marcharon en San Lorenzo en defensa de sus puestos de trabajo

Hicieron una movilización familiar para "mostrar el rostro humano" del conflicto. Hay caso 400 puestos laborales en peligro.

Martes 06 de Marzo de 2018

Empleados de la Refinería San Lorenzo de Oil Combustibles marcharon desde la empresa hasta el centro de San Lorenzo hoy para "mostrar el rostro humano" del conflicto y visibilizar los casi cuatrocientos puestos laborales que corren peligro.
En una "movilización familiar pacífica", sin banderas políticas ni gremiales, el trabajador delegado Edgardo Dossena destacó que la marcha persigue "que no seamos solamente un número, hay caras detrás, y detrás de cada rostro una familia".
"Tenemos mucha incertidumbre, estamos preocupados por nuestro futuro y el de la empresa", destacó, en referencia a la falta de petróleo para refinar, lo que mantiene la fábrica paralizada. "Necesitamos respuestas no ya urgentes sino inmediatas", sostuvo.
Si bien desde la cúpula de Oil Combustibles (anteriormente en manos de Cristóbal López, hoy investigado en Tribunales Federales por una causa de desfalco tributario) afirmaron que está a punto de firmarse un convenio con una petrolera rusa para el aprovisionamiento de combustible refinado para almacenar en San Lorenzo y distribuir a la red de estaciones de servicios de la marca, todavía tiene que dar la autorización la Justicia. Hasta febrero los sueldos fueron pagados en tiempo y forma por OP Investment, la falta del insumo básico podría prolongarse hasta por dos meses y pone en peligro los pagos de marzo.
"La organización espontánea de los trabajadores no es para marchar en contra de nadie sino para mostrar el rostro humano del conflicto: más de 300 personas son más de 300 familias", sostuvo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimondo, que hoy acompañó la movilización.
Destacó que la refinería "es importante para todo San Lorenzo, toda la región e incluso para el país: en esta empresa se produce el 8% del combustible nacional", además de advertir que "Oil es el principal contribuyente de la municipalidad de San Lorenzo y también mueve un cúmulo de actividades alrededor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});