Economía

Los créditos al consumo cayeron 28 por ciento en enero

Lo reveló un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sábado 02 de Marzo de 2019

Los créditos al consumo cayeron 28 por ciento en enero respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

A través del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba), la entidad señaló en un informe que "las altas tasas de interés, la inflación y la incertidumbre económica son los tres principales factores causantes de la dinámica negativa".

Según Fecoba, la situación "difícilmente se revierta" en los próximos meses ya que las entidades crediticias estiman que serán más restrictivas en el otorgamiento de créditos mientras que las tasas y la inflación seguirán en valores muy altos, pese a una baja gradual.

"El saldo de préstamos al consumo (préstamos personales y préstamos con tarjeta) fue de casi 800.000 millones en enero de 2019, que es una cifra 24 por ciento mayor que la de enero del año anterior", indicó Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

"El panorama para el primer trimestre de 2019, lamentablemente, no anticipa una mejora, ya que según la encuesta de condiciones crediticias del BCRA, se espera una disminución significativa de la demanda de todas las líneas de crédito a las familias", concluyó.

Suben los cigarrillos

La empresa Massalin Particulares anunció que los precios de sus productos aumentaron 7 por ciento. De esta forma Marlboro costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris $77 en su versión KS y $81 en su versión box y la marca Chesterfield a $71 en su versión KS y $76 en su versión box.

La marca L&M costará $65 y Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

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