Economía

"Los compañeros me quieren colgar del Obelisco", dijo Caló

El secretario general de los metalúrgicos confirmó la medida de fuerza que comienza mañana al mediodía. Dijo que el reclamo "no es descabellado" y que al que ingresa recibe 6.500 pesos de bolsillo.

Martes 05 de Mayo de 2015

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, ratificó el paro de 36 horas lanzado para mañana en reclamo de una suba salarial. "Me quieren matar los compañeros, me van a colgar del obelisco", aseguró el dirigente y titular de la CGT oficialista. Dijo que el reclamo salarial "no es nada descabellado" y recordó que un obrero del sector gana 8.500 pesos cuando ingresa y con los descuentos "le quedan 6.500 pesos en el bolsillo".
 
La medida de fuerza comenzará mañana a las 12 del mediodía y Caló aclaró que eso no significa una ruptura de las conversaciones. "La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio", indicó.
 
"Hace 20 días que los compañeros me vienen pidiendo un paro, pero ya no tengo otra posibilidad", sostuvo el sindicalista. Aclaró que si se aplica la conciliación obligatoria van "a suspender momentáneamente la medida por el tiempo que dure ese plazo".
 
Caló aclaró que mantiene el diálogo con el Gobierno, pero que existen diferencias al momento de discutir en paritarias. "Tengo buena relación pero cuando es el momento de discutir ellos tienen una visión distinta. Cuando me reúno con los ministros les pido que me expliquen cómo hace una familia para vivir con 6.500 pesos por mes", señaló.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS