Economía

Iguacel confirmó más tarifazos y defendió la suba de la nafta

Martes 03 de Julio de 2018

El ministro de Energía, Javier Iguacel, reiteró que en septiembre y octubre habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas. El funcionario también justificó el aumento en los combustibles, al asegurar que la Argentina "tiene la nafta más barata de la región".

Iguacel se refirió al nuevo aumento registrado en los combustibles en las últimas horas y, sobre el punto, reconoció que "hubo un intento de hacer un acuerdo, pero fue muy difícil porque el barril de petróleo aumentó".

"Les dije a los señores de YPF que juzguen y pongan el precio que corresponda, y ellos pusieron el precio de combustible teniendo en cuenta cuidar a sus clientes y seguir invirtiendo", subrayó.

Aclaró que la Argentina "tiene la nafta más barata de la región" y precisó que "en Uruguay está a 45 pesos el litro, en Brasil 38 pesos, en Chile entre 40 y 45 pesos; en el mundo es más cara".

Iguacel se expresó así en una reunión de coordinación de gabinete económico encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Vamos a hacer una revisión de tarifas en septiembre y octubre", sostuvo el ministro y volvió a criticar la política energética del gobierno anterior. De esta forma, los tarifazos seguirán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});