Economía

Dujovne promete medidas y viaja a EEUU

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales para intentar revertir la "situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado".

Viernes 31 de Agosto de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales para intentar revertir la "situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado". El funcionario viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras un jueves de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a 39,77 pesos en la city porteña y 40,50 pesos en Rosario, el funcionario nacional indicó que a comienzos de la próxima semana presentará "el detalle de las medidas complementarias" que implementarán "para avanzar en la reducción del déficit". Destacó que la profundización del ajuste permitirá que la Argentina "tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo".

Luego de realizar los anuncios, viajará hacia Washington para reunirse con autoridades del FMI y definir los detalles técnicos acerca de los adelantos de fondos solicitados.

En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, Dujovne remarcó que el objetivo del gobierno es "despejar todas las dudas que puedan tener los inversores" frente a "un proceso de desconfianza en la economía argentina".

Agregó que "ese es un proceso gradual, que lleva tiempo, pero también estamos convencidos de que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un tipo de cambio inclusive menor a este".

El ministro de Haciendo opinó que el techo del dólar va a depender de "cuán bien hagamos las cosas" y se mostró convencido de que "este proceso va a llegar a buen puerto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario