Economía

Conciliación voluntaria en el conflicto por los despidos en Airoldi

La empresa Airoldi aceptó los términos de la audiencia laboral celebrada ayer y deberá reincorporar a los 16 empleados que despidió la semana pasada.

Jueves 03 de Mayo de 2018

La empresa Airoldi aceptó los términos de la audiencia laboral celebrada ayer y deberá reincorporar a los 16 empleados que despidió la semana pasada. Fue después de que la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) realizara una protesta frente a la sede de San Nicolás al 1400. A partir de la resolución del Ministerio de Trabajo, el gremio se comprometió a no realizar medidas de fuerza, aunque mantendrá el estado de alerta.

Desde el gremio recordaron que en la víspera del Día de los Trabajadores la firma presionó a 16 de sus 160 trabajadores en Rosario para que "aceptaran retiros voluntarios, mediante amenazas de algunos jefes y luego con la visita de un escribano".

Juan Gómez, secretario gremial de AEC, denunció que "se los quería engañar diciéndoles que si no accedían a irse, no iban a cobrar nunca la indemnización".

Además, relató que "los empleados se negaron a las presiones y en seguida recibieron telegramas de despido".

El gremio denunció la situación ante la cartera laboral, que citó a las partes. Airoldi aceptó acatar una conciliación voluntaria, por lo que deberá reincorporar a los trabajadores. Habrá una nueva audiencia la próxima semana.

Gómez también se refirió a la situación de los empleados de la enoteca Rey de Copas, cuyos propietarios aprovecharon el fin de semana largo para vaciar las instalaciones sin explicación ni notificación a sus empleados. Un método que se convirtió en un modus operandi de la actual ola de despidos y cierres en la región.

"El método fue muy similar al de Casa Bleger", dijo Gómez. Los propietarios están citados a comparecer en Trabajo el lunes. La situación afecta al menos a cuatro empleados en blanco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario