El secretario general del gremio de los mecánicos (Smata) delegación Rosario, Marcelo Barros, cuestionó el acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) porque "va a hacer pedazos la industria automotriz y la autopartista en el país".
El secretario general del gremio de los mecánicos (Smata) delegación Rosario, Marcelo Barros, cuestionó el acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) porque "va a hacer pedazos la industria automotriz y la autopartista en el país".
"Ellos vienen con ventaja, si nuestra industria fabrica 1.000 autos por día, ellos producen 5.000, y es imposible competir con eso", dijo.
"Esta es una política de apertura libre, como ocurrió con Martínez de Hoz", aseguró en referencia a la apertura de la economía durante la última dictadura.
Puntualmente sobre la situación en General Motors, el dirigente de Smata reiteró que la decisión de extender la parada de la planta de Alvear por una semana obedece a la organización de las vacaciones. "Tenemos 30 días de suspensión entre el 15 de junio y el 15 de julio y como están las vacaciones, se extendió diez días más", agregó.
De todos modos reconoció que el sector automotriz "está paralizado" al punto que hoy se producen "14 autos por hora", pero cuando se terminen las suspensiones se reunirá todo en un solo turno donde se fabricarán 28 autos por hora. Además, señaló que la automotriz "continúa firme con la inversión para el nuevo modelo".