..

Desde la provincia criticaron el corte de pescadores y dicen que sólo son "40 personas"

El secretario de Sistemas Hídricos y Forestales de Santa Fe, Ricardo Biani, señaló que la veda sólo implica restricciones en la pesca y en dos especies. Dijo además que el subsidio de 1.170 pesos es una decisión tomada por la provincia en el marco del diálogo con las organizaciones del sector.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Esta mañana el Sindicato de Pescadores de la provincia inició un corte sobre el puente Rosario-Victoria. La medida fue dispuesta contra la veda pesquera y el subsidio que otorga la Casa Gris, ya que entiende que es "insuficiente" para sostener el trabajo de las familias del sector.

En diálogo con "AM/PM" de La Ocho, el secretario de Sistemas Hídricos y Forestales de Santa Fe, Ricardo Biani, dijo que la veda se extiende desde el 1º de noviembre hasta el 31 de enero, aunque resaltó que "sólo tiene que ver con algunas restricciones a la pesca (se prohíbe usar malla) y a dos especies: el sábado y el surubí".

Biani agregó además que, en el marco de la ley de veda, la provincia brinda un subsidio de 1.170 pesos, y que esta cifra "ya es una decisión tomada por el gobierno de la provincia".

Respecto de la protesta del gremio que responde a Juan Carlos Billarreal, Viani dijo que actualmente en la provincia hay 16 organizaciones que representan a los pescadores, mientras que este sindicato "no renovó la documentación que lo transforma en interlocutor ante el Estado".

"Hoy en el puente no hay menos de 30 o 40 personas, contra las 2500 que reciben el subsidio en la provincia", resaltó Biani, al tiempo que descartó un aumento en el subsidio estatal: "Todo el mundo entiende que esto es una ayuda del Estado para superar esta situación, este es el aporte que puede hacer la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario