La Región

Denuncian otro grave siniestro laboral en el Cordón Industrial

Tras la fatal explosión en la cerealera Cofco, el gremio petrolero informó de un operario herido por un golpe en la cabeza que lo dejó internado.

Domingo 07 de Enero de 2018

Tras la fatal explosión en la cerealera Cofco, exNidera, que dejó dos trabajadores muertos y varios heridos, el gremio petrolero reportó otro operario herido en San Lorenzo. Ocurrió el pasado miércoles en la planta Oil Combustibles y el trabajador sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó internado.
Según detallaron en un comunicado, el operario recibió el impacto de un chimango (una estructura móvil de carga) que se habría soltado de una grúa. El trabajador "evoluciona bien" tras el accidente, según indicó Rubén Pérez, secretario general del gremio.
Asimismo, destacó que el uso de un casco protector fue clave para que el hecho no tuviera un saldo más grave. Tras el golpe, el operario quedó tendido en el piso pidiendo ayuda, en medio de una gran pérdida de sangre, y debió ser trasladado en una ambulancia de una empresa a la que se acudió al no existir tal servicio en la planta.
El paciente quedó internado por varios días en un sanatorio céntrico de Rosario, donde se recupera favorablemente. El hecho tomó mayor trascendencia por suceder en la misma semana que la tragedia de Cofco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});