Borges

Borges, una vida dedicada a la literatura y a los libros

Un día como hoy en 1899 nació en la ciudad de Buenos Aires Jorge Luis Borges, uno de los grandes escritores de habla hispana, que se destacó como cuentista, ensayista y poeta.

Lunes 24 de Agosto de 2020

Joge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en la ciudad de Buenos Aires. Hoy cumpliría 121 años. Escritor, ensayista y poeta, se erigió como uno de los emblemas de la literatura argentina. Fue fuente de inspiración de sus colegas alrededor del mundo, Umberto Eco se inspiró en él y en su obra para crear su aclamado best seller, “El nombre de la rosa”.

Su pasión por la lectura y los libros -se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional entre 1955 y 1973- hizo que la fecha de su cumpleaños sea decretada como Día del Lector en la Argentina. Hoy, a las 18, se realizará una conmemoración que será transmitida a través del canal del Centro Cultural Kirchner en YouTube y su cuenta de Facebook.

Su obra, más comentada que leída en la Argentina, se estructura a través de sus cuentos, entre los que sus puntos más altos son “El Aleph”, “El jardín de los senderos que se bifurcan”, “Pierre Menard, autor del Quijote”, “Funes, el memorioso” y su final alternativo del Martín Fierro, “El fin”. Falleció el 14 de junio 1986 en Ginebra, Suiza.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario