Ovación

Central: de Mar del Plata a Ezeiza

El canalla pasará la noche tras el partido con Aldosivi y viajará el sábado a la mañana para hacer base en el predio de la AFA o un hotel cercano al aeropuerto

Jueves 15 de Abril de 2021

El viaje a Paraguay para debutar en la Copa Sudamericana les generó un dolor de cabeza a los responsables de diseñar la logística canalla. La dirigencia decidió que el plantel profesional se trasladó anoche mismo en micro rumbo a Mar del Plata para afrontar el partido de mañana a las 17 ante Aldosivi, por la 10ª fecha del torneo nacional. Claro que la vuelta no será inmediata. Los canallas pasarán la noche en La Feliz porque está programado que el sábado emprendan vía terrestre el trayecto hasta la localidad de Ezeiza, donde harán base hasta el lunes, que será turno de partir hacia Paraguay para jugar el martes contra 12 de Octubre. Eso sí, hoy serán informados si podrán utilizar las instalaciones del predio de la AFA o bien deberán instalarse en un hotel cercano al complejo y del aeropuerto internacional.

  Esta vez no hubo vuelo chárter. La delegación profesional auriazul partió anoche en colectivo desde el country de Arroyo Seco con destino a Mar del Plata. Lo hizo a las 22.30, es decir tras la cena.

  Según constató Ovación, la comitiva seguirá alojada en el hotel céntrico una vez que concluya el encuentro ante el tiburón. Pasarán la noche de mañana en la costa, mientras que el sábado a la mañana está previsto viajar hacia la localidad de Ezeiza.

  Central solicitó permiso en la AFA para instalarse en el complejo de la selección. Hoy tendrá una respuesta. En caso de no poder hacerlo irán a un hotel cerca del moderno previo. La idea es instalarse cerca del aeropuerto porque tiene vuelo para el lunes rumbo a Paraguay, ya que el día después se presentará ante 12 de Octubre para debutar en la Copa Sudamericana. Otro punto que resta definir es el okey del chárter de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La Feliz le sienta bien

Central enfrentó siete veces a Aldosivi como visitante. El dato que sobresale es que nunca perdió: ganó 6 y empató uno. La ciudad de Mar del Plata siempre le cayó muy bien a la historia canalla. El primer desafío data del 17/10/1976 por el entonces Nacional. El partido terminó 1 a 1 en el viejo estadio General San Martín. Otro ítem que resalta es que el DT auriazul era Alfio Basile. 34 años después volvieron a verse en la Perla del Atlántico. Fue el 1/12/2010 por la B Nacional. Los de Arroyito golearon al tiburón 5 a 0. En tanto, la mañana del 13 de mayo de 2012, otra vez por la B Nacional, el resultado favorable fue 2 a 1. Mientras que el 6 de noviembre fue por 1 a 0, ya con Russo como DT. El 13 de julio de 2015 fue victoria por 3 a 1. A su vez, el 20/04/2019, por Copa Superliga fue triunfo de 2 a 1. El 29 de diciembre pasado por la Copa Maradona, Central ganó 1 a 0. La última excursión también terminó en victoria por la mínima diferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario