Cartas de lectores

Banfield le ganó 2 a 1 a Lanús y desató la fiesta en el sur bonaerense

Con un gol de penal del arquero Bologna a los 11 del primer tiempo y otro de Achucarro a los 41 del complemento, Banfield le ganó 2 a 1 a Lanús el clásico del sur bonaerense. Regueiro descontó para los granates.

Domingo 06 de Marzo de 2011

Sin lucir, pero con la autoridad y la contundencia de un equipo que se sintió mucho más seguro que su archirrival, Banfield doblegó hoy a Lanús por 2-1 y se quedó con una nueva versiión del clásico del sur del Gran Buenos Aires.

El funcionamiento del equipo fue la principal virtud de Banfield, aunque en el plano individual debe destacarse el trabajo de Marcelo Carrusca, Víctor López, Mauro Dos Santos y el paraguayo Jorge Achucarro, autor del segundo gol.

Lanús, mientras tanto, fue una sombra, que no le encontró la vuelta al partido a lo largo de los 90 minutos, aunque en su formación titular aparecieran jugadores como Diego Valeri y Mauro Camoranesi.

De principio a fin, el primer tiempo fue áspero, mal jugado, con abuso de pelotazos para los delanteros y poco, poquísimo juego asociado.

Lanús comenzó mejor, utilizando el sector izquierdo con Valeri, quien le ganó casi siempre el duelo a Julio Barraza. Pero este buen momento de Lanús se terminó con el gol de Banfield. Corrían 7 minutos, cuando Achucarro metió un tacazo para la corrida de Carrusca (lo mejorcito del primer tiempo), quien fue derribado por Mauricio Caranta.

El árbitro Patricio Loustau cobró el penal, Enrique Bologna se paró frente a la pelota como para romperle el arco a Caranta, pero prefirió un toque suave que fue controlado por el arquero de Lanús. Cuando todo Lanús festejaba, uno de los líneas le indicó a Loustau que Caranta se había adelantado. El penal volvió a repetirse. Bologna volvió a colocarse frente al balón y en esta ocasión le dio fuerte y alto, y la pelota fue a parar dentro de la red.

El gol no modificó la manera de jugar de ambos equipos. Banfield fue práctico. Se agrupó y presionó a los jugadores adversarios, mientras que Lanús continuó huérfano de ideas y utilizó el pelotazo como única vía para aproximarse al arco de Bologna.

Poco cambió en el segundo período. Banfield se paró en su campo y apostó a un contraataque, y Lanús siguió sin juego, a pesar de que Gabriel Schurrer cambiara nombres, con los ingresos de Gonzalo Castillejos, César Carranza y el paraguayo Eduardo Ledesma.

Tal fue la distancia entre uno y otro, que Banfield pudo elevar las cifras del marcador en cinco minutos (del 35 al 40), pero dos buenas intervenciones de Caranta, ante remates de Fereyra y Achucarro, los impidieron.

Sin embargo, Achucarro tuvo su revancha en el minuto 44. El delantero recibió un preciso pase de Carrusca y cuando Caranta intentó el achique definió con un suave toque. El gol del uruguayo Mario Regueiro, de tiro libre, en tiempo adicionado, sólo sirvió para maquillar el resultado. Banfield había hecho lo necesario para llevarse la victoria.

Formaciones iniciales

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. Director técnico: Sebastián Méndez.
Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Rodrigo Erramuspe; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego González; Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. Director técnico: Gabriel Schurrer.
Arbitro: Patricio Loustau.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario