San Martín es el campeón del Clausura. Sí. Parecía muy difícil que se le diera en este 2022, pero el equipo se hizo fuerte en la parte final del torneo y no dejó dudas en el partido decisivo, en cancha ajena, y con una goleada que enterró la derrota del choque inicial.
Un 3 a 0 que se celebró al máximo y en cada conquista se notó la entereza del equipo para lograr el propósito ante un Trebolense que venía mejor parado pero al que el rojinegro no lo dejó hacer pie.
Los goles demostraron lo que fue San Martín: una gran combinación por izquierda que terminó en el otro sector del área para que Julián Mavilla pusiera las cosas 1-0. Un tiro libre extraordinario de Kevin Batistella y un cierre con el grito de Matías Aguirre tras dejar en el piso al arquero.
Tras 11 años
En aquel 2011 se había escuchado el último grito de San Martín campeón. También en El Trébol, pero en escenario neutral por ser la tercer final ante Atl. Sastre, ganada 1-0 con gol de Diego Flematti. Hoy frente a Trebolense y con un contundente 3-0. Aquel título enterraba 17 años sin conquistas. El de este Clausura 2022 le dio la 8ª copa de la liga, y parte de revancha por el título que se le escapó el año pasado, por penales en Las Escobas.
También por penales se había despedido en el Apertura, en 8º ante El Expreso. Esta vez no. Si bien llegó a clasificar con lo justo, en 4º eliminó a Atl. Sastre (3-1), en semis de visitante dejó en el camino al último campeón (1-0 a Atl. San Jorge). Y tras el 0-1 de local en la primera final con Trebolense se sobrepuso y llegó al ansiado título de campeón.
Unión de Totoras dio firme el primer paso
Unión ya hizo primera. Jugó de local y ganó 2 a 0. Claro, falta la revancha en San Genaro, donde Sportivo Rivadavia jugará con la obligación de dar vuelta las cosas ante un celeste de Totoras que llega con todo a las definiciones. Claro, si dejó en el camino nada menos que a su clásico rival en la llave anterior. Igual, nada esta dicho y el sábado se definirá el finalista del año ante Defensores de Centeno, que está esperando con la idea de repetir la consagración del año pasado, en la que justamente derrotó al celeste totorense por penales.
Obvio, primero hay que clasificar a la final y Unión llega con la diferencia del 2-0 logrado en Totoras con goles de Ezequiel Schram (32’) y Paolo Mora (84’).
A los dirigidos por Walter Ledesma les alcanzará con empatar para ser finalistas, pero saben que no deben confiarse ante el equipo dirigido por Marcos Raposo, y menos en San Genaro, donde justamente perdieron 2-0 en la 5ª fecha del Clausura, mientras que no se enfrentaron en el primer torneo de año.
Y justamente el equipo de San Genaro no llega bien parado a esta instancia, ya que luego de ser el mejor en el arranque del año, tuvo un flojo andar en la segunda mitad y en 4º de final solo igualó 1-1 con Alba Argentina (avanzó por ventaja deportiva) y perdió 1-0 con Totoras Juniors. Pero como ya estaba clasificado del Apertura por eso juega en esta instancia.
Sanlorencina: Villa Cassini demostró que también puede
En los papeles, parecía más que difícil vencer a Timbuense, pero Villa Cassini le jugó sin leerlos y le ganó 1-0 (31’ Kevin Vázquez), quedándose con la primera final del año y tirándole toda la presión a su rival, que deberá dar vuelta la serie si quiere coronar su gran año. Por lo pronto, el equipo de Capitán Bermúdez demostró que también puede ser campeón y defenderá el 1-0 en Timbúes.
Lamentablemente también hay que escribir de la violencia en el final, cuando la visita (100 hinchas) arrojó piedrazos a la policía y uno dio en la cabeza de una chica de la parcialidad de Villa Cassini y terminó en el hospital de San Lorenzo (se recupera bien).
Amenaza a una periodista de San Lorenzo: repudio del SPR
Tras la violencia, más violencia. La periodista Mailen Novicci (11 Noticias y prensa de la liga) recibió amenazas a través de un Instagram recién creado en referencia a lo que pasó en este cotejo.
Cremería, con luz de ventaja en la Cañadense
Atlético Carcarañá fue el único ganador de las llaves de semifinales y lo hizo con un 2-1 de local ante Defensores de Armstrong, por lo que tendrá una mayor tranquilidad de cara a la revancha, en una cancha que cayó por 2-0 en el Apertura. Esta vez Cremería ganó en su casa con goles de Burdesse y Cerdán (descontó Benavente).
En la otra semifinal, Adeo (que también terminó entre los cuatro mejores el año pasado) se llevó un empate en un gol de la visita a Montes de Oca y definirá el pase a la final del Clausura en su cancha. Mauro Gasparini a doce minutos del final convirtió el gol del portaviones, mientras que Heredia señaló el del canario en el primer tiempo.