La ciudad
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Un plan que prioriza el medio ambiente

El trolebús como medio de transporte en la ciudad tiene una historia de 57 años, cuando fue instalado por gestión del vicepresidente de la Nación, Alejandro Gómez, y tras ser casi desmantelado vuelve a ganar terreno en estos días. ¿La causa? Las políticas de sustentabilidad ambiental en el marco de una reconversión de un sistema de movilidad en la ciudad.

El trolebús como medio de transporte en la ciudad tiene una historia de 57 años, cuando fue instalado por gestión del vicepresidente de la Nación, Alejandro Gómez, y tras ser casi desmantelado vuelve a ganar terreno en estos días. ¿La causa? Las políticas de sustentabilidad ambiental en el marco de una reconversión de un sistema de movilidad en la ciudad.

La recuperación de las líneas de trolebuses "M" e "I" recoge las históricas críticas a la gestión municipal de las últimas décadas por no rehabilitar los corredores de trolebuses Norte y Sur. Un planteo que se reactualizó recientemente entre los comerciantes de calle San Martín y llegó al Concejo con la remodelación de ese avenida y la idea de instalar allí el Metrobus Sur.

Desde el Ejecutivo resaltaron que dentro de las ventajas de incorporar más trolebuses al sistema de transporte público figuran la posibilidad de utilización de electricidad proveniente de fuentes renovables de energía, la mínima emisión de ruidos y materiales particulados, la nula emisión de hollín y de gases contaminantes en el aire, las mayores posibilidades que brindan de contar con carrocerías de piso bajo, y el mayor confort de marcha que ofrecen.

Además, la compra de una docena de unidades a una compañía rusa expuso que el precio de estos equipos para la línea "Q" es levemente superior al de un ómnibus diésel, pero con una proyección de vida útil mayor para el eléctrico.

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