la_region
Lunes 17 de Octubre de 2016

Talleres para estudiantes interesados en la carrera de Ciencias Veterinarias

Son optativos y se dictarán, además de en la ciudad de Casilda, en Rosario y Ramallo en distintos días, pero siempre de 15 a 19.

Los jóvenes que están a punto de culminar el nivel secundario y tengan intenciones de seguir estudiando o investigar sobre la carrera de Medicina Veterinaria, que se dicta en la facultad que la Universidad Nacional de Rosario posee en Casilda, tendrán la posibilidad de hacer un taller optativo de capacitación, previo al curso de nivelación, que le ayudará a definir su vocación.

La iniciativa se inscribe en el marco de un proyecto de voluntariado titulado "Ingreso a la universidad", que fue impulsado por la Secretaría de Integración y Desarrollo Sociocomunitario de esta casa de altos estudios para "contribuir a la definición de la elección vocacional produciendo un acercamiento a la vida universitaria".

Los talleres se desarrollarán en Casilda, Rosario y Ramallo, y para participar de ellos se exige como condición estar cursando quinto año del secundario o sexto en escuelas técnicas.

Uno de los lugares fijados es la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, de Ovidio Lagos y ruta 33, donde está previsto llevar adelante los talleres el 26 de este mes y el 9 y 23 de noviembre, de 15 a 19.

El otro espacio definido para el desarrollo de la actividad el 27 del corriente y el 10 y 24 del próximo mes, a la misma hora, es la sede rosarina del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe 2ª Circunscripción, de Suipacha 347.

A ello se suma, en la localidad bonaerense de Ramallo, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Bonifacio Velázquez, de Irigoyen 1249, cuyos talleres se realizarán el 25 del actual y 8 y 22 de noviembre, también de 15 a 19.

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo a tallerveterinariacasilda2016@gmail.com con sus datos personales (nombre, DNI, edad, localidad de residencia, colegio secundario al que asiste y terminalidad, teléfono y correo). También lo podrán hacer contactándose vía Facebook con Taller Veterinaria Casilda.

Desde la facultad se advierte a los interesados que la participación en los talleres no constituye una inscripción formal a la carrera ni al curso de nivelación, ya que para ello deberán entrar en la página web de la facultad.

Comentarios