Inseguridad
Lunes 10 de Octubre de 2016

Rosario se suma a la marcha nacional de mañana en reclamo contra la inseguridad

La convocatoria es en el Monumento a la Bandera, mientras que la protesta central será en el Congreso Nacional, a las 18.

Bajo el lema "Para que no te pase", un hashtag que se vializó en las últimas semanas en las redes sociales, víctimas y familiares de víctimas de tragedias y hechos de inseguridad convocaron a marchar mañana al Congreso nacional en Buenos Aires y en distintos puntos del país para protestar contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad. Algunas de las ciudades que se sumarán a la movida serán Rosario, Córdoba y Mar del Plata.
La llamamiento es para que gente de todo el país se manifieste mañana a las 18 frente al Congreso, en Buenos Aires, mientras que la convocatoria en Rosario será frente al Monumento Nacional a la bandera. "Tiene como objetivo que las autoridades tomen conciencia sobre situaciones de inseguridad pública relacionada con el delito pero también en cuanto a temas como la inseguridad vial y las rutas nacionales, que producen muchísimas víctimas", indicó el abogado Gerardo Casadei, de la Red Antimafia, una de las organizaciones que organiza en Rosario la marcha de mañana.
Sostuvo que la intención es que haya "una toma de conciencia a la ciudadanía y un llamado de atención para la gente que tiene los cargos con la responsabilida necesaria para resolverlo".
Embed

La convocatoria surgió de familiares de víctimas como María Luján Rey, Jimena Aduriz, Carolina Píparo, Matías Bagnato, Gladys Cabezas y la mamá de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz. "Somos todos víctimas de hechos evitables distintos. Pero tenemos puntos y reclamos en común: protección y control, asistencia legal oficial a la víctima y registro oficial de víctimas", precisó Píparo, quien años atrás cuando estaba embarazada fue baleada al salir de un banco, lo que provocó la muerte del bebé.
Matías Bagnato, cuya familia murió en 1994 en un incendio provocado por el ex socio de su padre, indicó que "la idea es unirnos para que nos escuchen los tres poderes del Estado".
Los organizadores demandan "políticas de Estado serias" para combatir las mafias y el delito.

Comentarios