Miguel Lifschitz
Lunes 24 de Abril de 2017

"Trabajamos junto a Nación para que haya un salvataje financiero a Sancor"

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó hoy que evalúan un apoyo a la empresa que le permita reestructurarse y recuperarse en el mercado lácteo.

En el marco de la inauguración del Fiar 2017, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó esta mañana que junto a funcionarios del gobierno nacional y autoridades de la empresa Sancor trabajan para un salvataje financiero que permita recuperar a la firma del sector lácteo. Además indicó que la reunión con el presidente Mauricio Macri estuvo referida a la situación energética.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Lifschitz fue consultado sobre Sancor. "El proceso tiene muchos meses, es una empresa con dificultades desde hace muchos años, pero en los primeros meses de 2017 se ha acentuado la situación de crisis. Por eso estamos trabajando con el gobierno nacional para que haya un salvataje financiero".
Embed

En ese sentido, el gobernador amplió sobre el plan para ayudar a Sancor. "Se trata de un apoyo que le permita a la empresa sortear las dificultades de la coyuntura y encarar un plan de reestructuración de la firma que le de más competitividad que achique costos, que le permita recuperarse en el mercado lácteo".
Embed

"Desde la provincia estamos aportando todo lo posible, en particular en la planta de Centeno que podría eventualmente estar afectada", detalló y especificó que trabajan "sobre alternativas que permitan un cambio de manos y mantener esas fuentes de trabajo".
Respecto a la reunión con el presidente, precisó que "fue muy breve" y concentrada en conformar un Consejo Federal de Energía. "Aprovechamos para solicitarle el caso particular de las obras del llamado gasoducto industrial que va de Sunchales a Rafaela", dijo el gobernador que pidió agregar a la ciudad de Esperanza. "Nos dieron una respuesta positiva y eso sería acordado, no hubo más que eso", cerró.

Comentarios