Ovación
Domingo 27 de Agosto de 2017

Los intratables de Europa van a Montevideo con la selección del Zurdo

Sampaoli está más que chocho. La ofensiva que jugará ante Uruguay, Messi, Dybala e Icardi, la rompieron en Europa.

A esta altura no parece haber ninguna duda de cuál será la estrategia ofensiva que usará Jorge Sampaoli para su debut oficial en la selección nacional, nada menos que en el partido clave del jueves en Montevideo ante Uruguay. Mauro Icardi, su gran apuesta que demuestra la personalidad con que asumió el cargo, como 9 titular, y Lionel Messi y Paulo Dybala un paso atrás para asistirlo. Y los tres la rompieron ayer en Europa. Los tres gritaron más de una vez y fueron la clave de los triunfos de Inter, Barcelona y Juventus. Como para ilusionarse.

Messi marró un penal en un primer tiempo complicado de Barcelona en su visita al Alavés de Luis Zubeldía, pero luego abrió la cuenta a los 55' con un zurdazo (y un desvío) para celebrar su gol número 350 en la Liga de España y 5' después cerró una contra para el 2-0 final.

En Italia también hubo buenas noticias para el Zurdo, sobre todo en lo referente al jugador que sólo él bancó, el también rosarino Icardi. Y es que Inter la pasó mal en el primer tiempo ante Roma (fue titular Federico Fazio, otro de los citados), que lo vencía 1-0, y el olfato del 9 lo revivió en el complemento. A los 67' resolvió rápido entre tres rivales para definir de derecha y 10' después le dio el triunfo (sería 3-1 al final), cuando dio el paso atrás en un centro de la izquierda, giró y definió rápido.

Algo similar ocurrió en Genoa 2, Juventus 4. El local se adelantó dos veces antes de los 10' y antes del entretiempo Paulo Dybala lo empató. A los 14', su zurdazo alto a la izquierda del arquero en un penal provocó el descuento y en el último minuto, de derecha dentro del área, puso el 2-2. En el complemento, y luego del tercero del colombiano Cuadrado, desde el borde del área derecho, el cordobés enganchó hacia adentro y definió de zurda abajo, contra el primer palo.

Una de las curiosidades de ayer es que ninguno de los seguros titulares el jueves jugó con la camiseta principal de sus equipos. Messi lo hizo con una celeste, casi uruguaya. Icardi con la blanca con vivos grises. Y Dybala con una amarilla alternativa. En pocos días todos lo harán con la misma: la albiceleste o la alternativa.

Los otros convocados

De los otros citados del exterior, en el Barsa Javier Mascherano hizo banco. En tanto, hoy Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Guido Pizarro y Joaquín Correa serían titulares en la visita a Getafe (15, 1610, DirecTV), mientras que Ever Banega está suspendido.

El arquero titular Sergio Romero fue suplente en Manchester United 2, Leicester 0. El 2º, Nahuel Guzmán sí jugó (fue amonestado al final) en Tigres 3, Lobos 2 por el torneo mexicano y el 3º, Gerónimo Rulli, atajó en el 3-0 de Real Sociedad ante Villarreal.

Augusto Fernández no jugó en el 5-1 de Atlético de Madrid en su visita a Las Palmas. En el PSG, Angel Di María y Javier Pastore fueron titulares en el 3-0 ante Saint Ettiene el viernes. Lo mismo Manuel Lanzini en la 3ª derrota al hilo de West Ham, esta vez 3-0 ante Newcastle. Hoy sería titular Leandro Paredes en el Zenit e iría al banco Emiliano Rigoni, el último citado por el Zurdo tras la lesión de Eduardo Salvio. Mientras que Marcos Acuña debe jugar hoy en Sporting de Lisboa ante Estoril.

Comentarios