Santiago Maldonado
Martes 03 de Octubre de 2017

La Coad calificó el ingreso de Gendarmería a la Siberia como "una provocación"

Para las autoridades de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, "ni Gendarmería ni ninguna fuerza policial tienen derecho a ingresar a la Universidad"

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) calificaron como "una provocación" lo sucedido hoy por la mañana en el Centro Universitario Rosario (CUR) mientras se desarrollaba una clase pública exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, en el marco de un paro activo docente – estudiantil en la plaza de la Memoria de la Ciudad Universitaria.
Los hechos se desencadenaron cuando una camioneta de Gendarmería ingresó al predio de la Siberia en momentos en que se desarrollaba la citada actividad. El motivo que dio a conocer horas más tarde la fuerza indicaba que los agentes que ingresaron a la Facultad de Psicología debían entregar una citación judicial a una persona que trabaja en la Escuela de Mecánica que también funciona en el CUR y cuyo ingreso se realiza a través de la Facultad de Psicología.
"Más allá de los formalismos, lo entendemos como una provocación a fines intimidatorios, igual que la que tuvo lugar hace algunas semanas atrás en el Instituto Olga Cossettini", dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD
"Hace más de dos meses que sabemos que a Santiago se lo llevó Gendarmería. Por ello tanto la Gendarmería como (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich son los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado, y mientras no haya avances en la investigación ni esclarecimiento de los hechos, desconfiamos del accionar de Gendarmería, desconfiamos de sus dichos y desconfiamos de los carteles que pegan en las lunetas de las camionetas donde se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado?", disparó Ferrer Varela.
Por eso, "sin importar las excusas reiteramos una vez más que ni Gendarmería ni ninguna fuerza policial tienen derecho a ingresar a la Universidad", sostuvo la dirigente gremial.

Comentarios