La ciudad
Miércoles 14 de Junio de 2017

Bullrich aseguró que la tasa de homicidios "descendió un 36 por ciento en Rosario"

La ministra de Seguridad nacional destacó como "muy importante" el trabajo que vienen realizando junto a la provincia. Lifschitz también mencionó datos alentadores.

La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich aseguró que la tasa de homicidios en Rosario bajó un 36 por ciento, mientras que los robos calificados disminuyeron un 42 por ciento, lo cual fue considerado como "muy importante".
"Es un modelo exitoso porque logró en un tiempo relativamente corto bajar los índices más importantes. En Rosario, el índice de homicidios bajó un 36 por ciento; en robos, una disminución del 26 y en robos calificados, del 42 por ciento, esto es muy importante", confirmó Bullrich en la sede local de Gobernación, donde presentó el balance del operativo conjunto que viene desarrollando Nación y provincia.
Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que los resultados "son realmente alentadores" por la disminución de todos los indicadores delictivos en las ciudades como Rosario y Santa Fe.
Embed
En tanto, el gobernador anticipó que también se evaluaron las zonas donde "hay que reforzar" la presencia policial para continuar con el trabajo conjunto con Nación que, según destacó, "ha dado resultados muy positivos".
La ministra llegó hoy a Rosario, donde estuvo reunida además con personalidades de Cambiemos a nivel provincial y anticipó los datos alentadores en materia de seguridad.

Comentarios