Premio Nobel
Lunes 09 de Octubre de 2017

Nobel de Economía para Richard Thaler, investigador de la "psicología de la economía"

Entre los méritos más destacados se encuentra el desarrollo de la teoría de la contabilidad mental, explicando cómo la gente simplifica decisiones financieras.

El Premio Nobel de Economía 2017 fue concedido hoy en Estocolmo al estadounidense Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, por ayudar a comprender la psicología de la economía.

El premio fue otorgado a Thaler por su contribución a la economía del comportamiento. Nacido en 1945 en Nueva Jersey (EE UU) da clases en la Universidad de Chicago de esta disciplina.

Entre los méritos más destacados de Richard H. Thaler se encuentra el desarrollo de la teoría de la contabilidad mental, explicando cómo la gente simplifica decisiones financieras.

"El galardonado ha explorado cómo una limitada racionalidad, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan tanto a las decisiones individuales y los resultados del mercado", explica el comité que le ha otorgado el premio. "En resumen, sus contribuciones han desarrollado un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones individuales".

Comentarios