Información Gral
Martes 04 de Abril de 2017

Entre Ríos: buscan con perros a una chica que salió a bailar en Gualeguay

Micaela García, de 21 años, desapareció el sábado a la madrugada cuando salió sola de un boliche. Hallaron una sandalia

Efectivos de todas las fuerzas de seguridad buscaban ayer en Entre Ríos, con perros y la revisión de cámaras de vigilancia, a una joven de 21 años que está desaparecida desde el sábado a la madrugada cuando salió de un boliche de la ciudad de Gualeguay.

La joven buscada fue identificada como Micaela García, de 21 años, quien estudia el profesorado de Educación Física en esta ciudad, donde alquila una vivienda, y es hija del decano de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay.

Con datos que recabó de testigos y la declaración del novio de la joven, quien incluso estuvo algunas horas demorado, el fiscal Ignacio Telenta señaló que hasta ayer pudo determinar que "salió sola del boliche" y luego se encontró una sandalia que podía ser suya "en inmediaciones del Centro de Educación Física, que está a unas 15 cuadras del boliche y a dos de su casa".

La última vez

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez por sus allegados en la madrugada del sábado en la Discoteca King, en la zona céntrica de Gualeguay.

Fuentes de la investigación señalaron que con las cámaras de seguridad se determinó que salió del local a las 5.23, vestida con un short animal print, una musculosa blanca y sandalias.

"Se está tratando de determinar cuál fue el itinerario que realizó la joven hasta el lugar en que perdió el zapato, que es a muy pocas cuadras de su hogar", añadió el fiscal en diálogo con radios y portales entrerrianos.

En ese marco, sostuvo que "se está chequeando cámara por cámara" de la zona y "revisando uno a uno los baldíos".

En la búsqueda trabaja personal de la Policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios, Gendarmería y Prefectura, por tierra y por agua, con colaboración de perros adiestrados.

La joven es hija del ingeniero Néstor García, decano de la UTN de Concepción del Uruguay, quien reveló que también se espera el informe que puede aportar el recorrido del teléfono celular de su hija. García comentó que "en los días previos no hubo nada extraño que hiciera sospechar. Su novio, que ya prestó declaración ante el fiscal, no estuvo con ella en Gualeguay en la noche del viernes sino que estaba en Concepción del Uruguay, que es donde trabaja, y sólo se habían comunicado por whattsap".

"Ellos se veían los fines de semana cuando ella venía de Gualeguay a Concepción y habían tenido una conversación de novios y quedaron en verse al día siguiente", agregó.

Con el bolso preparado

El padre de la joven remarcó que "en su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente. Estaban su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento".

El fiscal Telenta confirmó que el novio de la joven fue demorado algunas horas pero luego recuperó su libertad y dijo que también "se entrevistó a compañeros, amigos y jóvenes con quien compartió la previa y el boliche entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado".

Los investigadores intentan determinar con la verificación de cámaras de seguridad si la desaparición de la joven está vinculada al paso de un automóvil que cruzó cerca de ella en la zona donde fue hallada la sandalia.

Al respecto, Telenta admitió: "No sabemos si la joven subió a un auto o siguió caminando. Estamos viendo videos de los puestos camineros, tomando y averiguando dominios".

"En los días previos no hubo nada extraño que hiciera sospechar. Su novio no estuvo con ella esa noche en Gualeguay"

Comentarios