Escenario
Lunes 03 de Julio de 2017

No Te Va Gustar lleva rock uruguayo a Estados Unidos

El cantante Emiliano Brancciari habló del perfil político de "Paren las alarmas", el disco que este fin de semana presentan en Nueva York y Miami

Allá vamos. La banda rioplatense va en búsqueda de un nuevo público.

La banda uruguaya No Te Va Gustar, una de las más convocantes en la Argentina y buena parte de Latinoamérica, presentará su nuevo disco, "Suenan las alarmas", el fin de semana próximo en Nueva York y Miami, dos de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Grabado en Montevideo, Buenos Aires y Nueva York bajo la producción artística del cotizado Héctor Castillo, el décimo disco salió a la venta hace menos de un mes y en Capital Federal será presentado el 9 de septiembre con un gran concierto en el Hipódromo de Palermo.

Para el cantante y líder de la banda, Emiliano Brancciari, el título del disco se justifica en "todo lo que vemos alrededor", porque "estamos viviendo tiempos bastante turbulentos y eso repercute en todos nosotros".

"Estamos viviendo épocas en las que todo parece estar en rojo, al borde del colapso y no escapa nada a eso, desde lo social, lo político, lo económico, hasta el clima, las relaciones humanas, la violencia", dijo en una en una nota con el programa "Mucho por hacer", que sale al aire por radio de la Universidad de Belgrano, de Buenos Aires.

Consultado sobre si una banda con 20 años de trayectoria y más de 3 millones de seguidores en Twitter y otro tanto en las demás redes sociales debe darle al público lo que ya aprobó o por el contrario arriesgarse a experimentar cosas nuevas, Brancciari no dudó: "Siempre apuntamos a cambiar y sorprender. Esa es una de nuestras premisas".

"Buscamos cambiar para nosotros, para también sorprendernos a nosotros, porque no queremos aburrirnos y queremos sentirnos siempre motivados por algo nuevo", explicó.

Y celebró: "Esta vez, en este disco, eso nos salió perfecto, tal como queríamos. Cambiamos radicalmente el sonido y las letras y las canciones son bastante intensas".

Erigida desde hace años en una de las bandas más fuertes del panorama rockero argentino pese a provenir de la otra orilla del Río de la Plata, para NTVG "es un gran orgullo que en Argentina nos hayan puesto en un lugar de privilegio y que nos traten como a una banda local".

"Nosotros hicimos todo el camino que hace cualquier banda local, tocando desde el under para poca gente. Hicimos todo el camino que tiene que hacer cualquier grupo, pagando todo el derecho de piso posible", resaltó Brancciari, que es el único integrante argentino de la banda uruguaya.

"Nos ponen en un lugar que nos llena de orgullo. Y es un privilegio por la tradición rockera de este país, pero a la vez sentimos que lo merecemos", remató el vocalista y compositor.

Comentarios