Tragedia aérea en Colombia
Martes 29 de Noviembre de 2016

El exfutbolista de Rosario Central Mario Sergio falleció en la tragedia de Chapecoense

Mario Sergio Pontes da Paiva jugó en Arroyito en 1979. Viajaba junto a la delegación siniestrada como comentarista de la cadena Fox Sports Brasil. tenía 66 años.

El exdelantero de Rosario Central, Mario Sergio -su nombre completo es Mario Sergio Pontes de Paiva- es uno de los periodistas fallecidos en la tragedia aérea ocurrida anoche en inmediaciones de Medellín, en donde fallecieron 76 personas, entre ellos gran cantidad de futbolistas del club Chapecoense, que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Este puntero izquierdo, en 1979, alcanzó a jugar alcanzó a jugar dos partidos, ingresando desde el banco de suplentes, con la camiseta de Rosario Central.
Embed

Su debut fue el 6 de mayo de 1979, cuando los canallas, dirigidos por Angel Tulio Zof, le ganaron 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en Arroyito con goles de José Luis Gaitán, Miguel Manzi y Rubén Alberto Díaz. Aquel día los canallas salieron a la cancha con: Ricardo Ferrero; Héctor Chazarreta, Edgardo Bauza, José Van Tuyne y Juan Carlos Ghielmetti; José Luis Gaitán, Eduardo Giuliano (45' Miguel Manzi) y Edaurdo Bacas; Felix Orte, Guillermo Trama y Rubén Alberto Díaz (59' Mario Sergio).
Su segundo y último partido oficial con la casaca auriazul fue el 13 demayo de 1979 cuando los de Arroyito perdieron 1 a 0 ante Colón en Santa Fe con gol de Edgardo Di Meola. En aquel cotejo ingresó a los 69' en lugar de Rubén Alberto Díaz.
Pero después alcanzó a jugar dos amistosos en el Torneo Semana de Mayo que se jugó en Rosario. El 20 demayo de ese año fue titular en la victoria contra Lazio de Italia por 3 a 0 y una semana mástarde ingresó desde el banco en el triunfo por 4 a 1 frente a Gremio de Brasil.
Entre 1981 y 1985 alcanzó a jugar 8 partidos en la selección de Brasil, sin haber conseguid goles. Y a lo largo de su carrera jugó en equipos reconocidos de ese país como Flamengo, Fluminense, Botafogo, Inter, San Pablo, Gremio y Palmeiras. También jugó en el fútbol suizo para el Bellinzona. Además tuvo una destacada actuación como entrenador.
Embed


Comentarios