Copa Argentina
Domingo 11 de Septiembre de 2016

"Central me trató diez puntos", reconoció Lo Celso

Lo Celso, titular hoy ante Vélez, dijo: "Disfruto cada minuto en el club"

Giovani Lo Celso disfruta jugar en Central. Y, a la vez, los hinchas canallas y los amantes del buen fútbol en general también se regocijan cada vez que ven en acción al talentoso diez auriazul, que a pesar de sus relucientes 20 años es uno de los pocos armadores naturales con que cuenta el fútbol argentino. Gio ya fue transferido al poderoso PSG de Francia y hacia ese club deberá partir a fin de año, salvo un cambio de planes que por ahora es más un deseo que una realidad. Igual el enlace canalla no piensa más allá y está focalizado de lleno en aportar a la causa de que Central sea protagonista, mientras aprovecha al máximo cada instante de la convivencia con el grupo en el día a día en el club que lo vio crecer. Hoy Lo Celso será titular ante Vélez, en la vista auriazul al Amalfitani, a las 16, con arbitraje de Fernando Echenique, por la segunda fecha del torneo doméstico.

"Disfruto todo en Central. Estar con mis compañeros. Compartir unos mates, una charla, el entrenamiento, disfruto todo. Estoy en un club que me trató diez puntos, me crié acá, así que la verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos y por eso no me voy más allá en el tiempo. Trato de jugar como si fuera mi primer partido y como si nada hubiera pasado porque mi venta no me desvía. Voy a tratar de seguir aprovechando, disfrutando y dando lo mejor para el equipo", confió Lo Celso en la previa del duelo de esta tarde ante Vélez.

—¿Cómo hacés para tener la cabeza en Central a la hora de ir a disputar una pelota dividida y no pensar en el futuro cercano que te

llevará al fútbol europeo?

—La verdad es que no estoy pensando en eso. Estoy viviendo el día a día. Disfruto mucho de Central. Soy de los últimos en irme de las prácticas porque trato de aprovechar cada segundo dentro del club, porque es lo más lindo que hay. Así que disfruto de mis compañeros y sigo aprendiendo mucho con el cuerpo técnico. No voy más allá, estoy viviendo el día a día.

—Coudet dijo que le gustaría tenerte seis meses más en Central a partir de que te toque emigrar en diciembre a PSG de Francia. ¿Te gustaría quedarte o ya te empieza a tirar el deseo de jugar en el club francés?

—Sí, lo escuché al Chacho. Este respaldo me motiva porque estás en pleno torneo y te cuesta dejar un club tanto lindo como Central. Pero todavía faltan varios meses y pueden pasar muchas cosas de acá a diciembre. Y lo que se resuelva será lo mejor para Central y para mí.

—¿Cómo será el partido

ante Vélez?

—Vélez es un rival duro, con jugadores de mucha experiencia, se reforzó con futbolistas de jerarquía y es un adversario que siempre nos cuesta, como la última vez en el Gigante (3-2 se impuso el Fortín).

—La cuenta pendiente ante Defensa y Justicia fue no aprovechar las chances de gol que tuvieron en el primer tiempo. ¿Lo ves así?

—Sí. Creo que el fútbol argentino se emparejó mucho, no hay marcadas diferencias entre los equipos grandes y los chicos. Nosotros buscamos atacar siempre y está claro que ante Defensa no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Esperemos tener más efectividad ante Vélez y que empiecen a llegar los goles.

—¿Cuánto sentís que necesitan poder redondear un buen partido completo, tras un gran primer tiempo ante Defensa y un rendimiento irregular por Copa Argentina frente a Rafaela, en el que igual pasaron de ronda por penales?

—Creo que el primer tiempo ante Defensa fue de lo mejor que hemos hecho en los últimos tiempos, pero no pudimos concretar las situaciones y por eso no nos fuimos tan llenos como queríamos. Por ahí ante Rafaela tuvimos efectividad, pero no hicimos un gran partido. Entonces la idea ante Vélez es complementar las dos cosas. Hacer un gran partido en cuanto al juego y la intensidad, combinado con la efectividad a la hora de resolver las situaciones que generemos.

—¿Sienten que en el torneo tendrán que superar a rivales con muchos formatos defensivos distintos?

—Obvio. Hay equipos que salen más y otros se tiran atrás. Nosotros nos amoldamos a lo que nos plantea el rival para plasmar nuestra propuesta. Siempre lo importante es lo que hagamos nosotros y que nuestra idea no cambie a pesar del rival que tengamos enfrente.


Comentarios