"Los Magazine son reconocimientos a la gente que todavía la pelea"

Carlos Bermejo cuenta las sensaciones previas a la 28ª ceremonia de "La Noche de los Magazine", que será este viernes en Metropolitano. Graciela Borges y Jey Mammon, entre las figuras destacadas del encuentro que televisará Telefe Rosario en vivo.
27 de octubre 2021 · 01:10hs

No son premios, son mimos. No es una ceremonia, es un reencuentro. No son los Martín Fierro, pero son los Magazine.

  Hay muchas cosas que se definen mejor por lo que no son, y esta 28ª entrega de distinciones es un caso concreto. No son los premios de Buenos Aires, son de Rosario. Y no en vano el artífice y creador de “La Noche de los Magazine” decidió titular esta fiesta de 2021 post pandémica como “Made in Rosario”. “No maid, made, como decimos nosotros”, dice Carlitos, o Charly Bermejo, que con tantos kilos menos ya dejó archivado en el tiempo el sobrenombre de “Gordo Bermejo”, que tampoco le mueve el amperímetro si alguien lo identifica así.

  Nombres de famosos y famosas es lo que sobra. ¿Hay nombres repetidos? ¿O sea, gente que ya se llevó un Magazine y se lo vuelve a llevar? Sí, y nadie más que él lo sabe. Pero cómo no entregarle un Magazine de nuevo a la gran actriz argentina de la pantalla grande y además su amiga Graciela Borges, o a Marcela Morelo, que lo llamó contenta porque pudo acomodar un show en otra fecha para venir este viernes, a las 20.30, a la mesa de Metropolitano. Sandra Mihanovich y Ligia Piro también lo llamaron, pero para lamentarse porque como justo cae viernes esta vez la cena, no pudieron zafar para llegarse hasta Rosario. ¿Vendrá Mirtha Legrand? Es una incógnita hasta último momento. Pero ya se confirmó un homenaje a “Drácula, el musical” y otro a Astor Piazzolla en el año del centenario de su nacimiento.

  Pero estará Jey Mammon, que ya lo dijo al aire en “Los Mammones”, su exitoso ciclo de América, y habrá un homenaje a la televisión argentina que celebra sus 70 años, y también una sorpresa vinculada con un “chiche” tecnológico que podría sorprender a todos los invitados, entre los que estará el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente Pablo Javkin, y la ex intendenta Mónica Fein.

  Y La Capital tendrá su merecido reconocimiento una vez más, esta vez a Ricardo “Indio” Luque, que actualmente se desempeña en la web del diario; y habrá muchos más “mimos” a figuras de la actividad cultural, deportiva y periodística de la ciudad, que es preferible mantener en sorpresa. “Tampoco te puedo decir el nombre de una figura internacional muy reconocida que me acaba de confirmar, pero prefiero que la gente y los televidentes lo descubran en el momento”, dijo en alusión a la transmisión en vivo que se hará, “después del noticiero”, este viernes 29 de octubre por la pantalla de Telefe Rosario.

  Carlos está, como en cada Magazine, con el celular al rojo vivo, mientras sus secretarias incondicionales Chela y Marina, cierran detalles de logística, que incluyen desde cómo ubicar los invitados en cada mesa, hasta la lista final de los comensales, los viajes y el alojamiento de quiénes vienen de Buenos Aires u otros lugares del país, la ropa, la decoración, el sonido, los detalles de la televisación, y sigue la lista. Eso sí, en su oficina de Mitre y Santa Fe, Carlitos atenderá con la mejor sonrisa, como siempre, con la misma ansiedad del primer Magazine y con una entrega total como si fuese el último.

  —Nunca es una noche más, pero ahora llega después de la pandemia. ¿Qué tiene de particular esta gala?

  —Creo que es el reencuentro, esta la planificamos para el mes de marzo, tratando de que los Magazine coincidieran con la Semana de Rosario, pero teníamos miedo de que las vacunas no llegaran a tiempo y que la pandemia fuese más dura de lo que había sido el año pasado. Y después de varias fechas alternativas, incluso pensamos la del lunes 13 de diciembre, porque coincidía con la primera fecha de los Magazine. Pero después de hablar con ministros y secretarios de Salud y al ver que la pandemia está pasando, que los teatros y los espectáculos volvieron, empezamos a armarlo. Hasta que yo para testearlo pongo una foto con una mesa en Instagram, y escribo “Probablemente estamos en la cuenta regresiva”. Al rato me postea desde España Oscar Martínez: “Si puedo voy”. Después Teté Coustarot pone “estoy eligiendo vestido”. Me escribe desde Miami Lolita Ponce y me dice “ojalá pueda ir”. Después pongo una foto de Mirtha, otra de Graciela (Borges), otra de Antonio Tarragó Ros, y así fue saliendo. Después vimos que se podía hacer shows y vamos con todo.

  —O sea van a venir invitados clásicos de los Magazine y también algunos que irán por primera vez.

  —Claro, te cuento, resulta que un día lo invito a Jey Mammon, confirma que viene, mirá, te estoy adelantando invitados, lo que no hago nunca, pero él lo dice al aire por tele en su programa. Y a partir de que lo dice, porque a mí también me sirve en un programa que para mí es impresionante y él es la figura del año, muchos medios de Buenos Aires piden venir a cubrirlo. Y para mí fue una grata sorpresa. Pero queremos celebrar la vida por empezar, pero vamos a abrir con una obertura especialmente armada por mí, con figuras muy conocidas, y que apunta a volver otra vez a la luz después de tanto oscurantismo en este año y medio.

  —¿Además vas a tener un homenaje a la televisión?

  —Desde ya, este año se cumplen 70 años de la televisión y no podíamos dejar pasar sobre todo la incidencia de los dos canales nuestros, el 3 y el 5, porque nos acercaron la televisión a Rosario. Porque en esa época Canal 7 se veía torciendo la antena, pero vamos a honrar a la televisión Made in Rosario, por eso este año será “La Noche de los Magazine, Made in Rosario”, pero made, no maid, como dicen todos, esto es como “Made in Lanús”, viste que nadie dice maid in Lanús, bueno esto es Made in Rosario, el copyright es de Nelly Fernández Tiscornia. Desde una flor a un arreglo, no hay nada en esta celebración que no sea hecho acá en Rosario. Y el leit motiv también era una frase de Antonio Carrizo, que cuando hacía en LT8 “Sábado vital” y yo era el columnista de Espectáculos, él decía “los caminos de Rosario se hicieron para venir”.

  —¿Y cómo vinculás esa frase con los Magazine?

  —Porque me pareció buenísimo que el encuentro sea de la gente que viene aquí. Por ejemplo, a Alfredo Alcón lo invitamos tres o cinco años consecutivos, hasta que pudiera venir, nunca le mandábamos la distinción si no venían. La clave era que vengan para que vean que sigan reconociendo, como todavía pasa, que Rosario es un epicentro cultural. Yo quiero que los invitados estén acá, si vienen de buen gusto, porque hay que tener una alquimia, porque cada cual tendrá trabajo, compromisos, familia. Pero bueno, va a haber mucho periodismo, muchos colegas, vienen figuras, cantantes, gente que ayuda a Rosario, obviamente, pero más que nunca el tema es el encuentro. Y lo bueno es que ya me cansé de las pantallas y del zoom, esta vez nos vamos a mirar a la cara.

 —¿No te importa repetir distinciones? Porque, por ejemplo, Graciela Borges es una grande, pero lo recibió varias veces al Magazine, como Mirtha.

  —Graciela Borges es una cábala, además que es una hermana de la vida, nos elegimos mutuamente, viene a casa, es amiga de mi familia, pero Graciela es una leyenda. Y este año habrá distinciones muy particulares y momentos especiales, creo que la pandemia nos movió el piso a todos. Pero pensá que los Martín Fierro también repetía, y eso que había un jurado, recuerdo que siempre ganaba “Telenoche” en el rubro noticiero, por eso muchos ni se querían presentar porque perdían. Pero los Magazine no son premios, son reconocimientos a la gente que todavía la pelea.

Ver comentarios

Las más leídas

Falleció ahogado un joven que hacía buceo en la pileta de un club de zona oeste

Falleció ahogado un joven que hacía buceo en la pileta de un club de zona oeste

Los clásicos de las inferiores de la Asociación Rosarina tuvieron un claro ganador

Los clásicos de las inferiores de la Asociación Rosarina tuvieron un claro ganador

Choque frente a Tribunales: murió un policía que participaba en un traslado de órganos

Choque frente a Tribunales: murió un policía que participaba en un traslado de órganos

Confirman que el cuerpo hallado en el río Paraná es el de Joaquín Fiant, desaparecido el 17 de abril

Confirman que el cuerpo hallado en el río Paraná es el de Joaquín Fiant, desaparecido el 17 de abril

Lo último

Cuándo vuelve a correr Colapinto: días y horarios del GP de Canadá de la Fórmula 1

Cuándo vuelve a correr Colapinto: días y horarios del GP de Canadá de la Fórmula 1

Femenino AFA: Newells sufrió la peor derrota de su historia en condición de local

Femenino AFA: Newell's sufrió la peor derrota de su historia en condición de local

La Scaloneta Sinfónica: la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario revive la final de Qatar

"La Scaloneta Sinfónica": la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario revive la final de Qatar

La Justicia rosarina ordena vacunar a un bebé apenas nazca

Alertan por un aumento en la negativa de las familias aunque la judicialización es excepcional. El fallo priorizó la salud del bebé y reabrió el debate

La Justicia rosarina ordena vacunar a un bebé apenas nazca
Choque frente a Tribunales: murió un policía que participaba en un traslado de órganos
LA CIUDAD

Choque frente a Tribunales: murió un policía que participaba en un traslado de órganos

Choque fatal frente a Tribunales: el operativo de donación de órganos pudo concretarse
La Ciudad

Choque fatal frente a Tribunales: el operativo de donación de órganos pudo concretarse

Comenzaron los trabajos de la EPE en el centro: qué colectivos desvían y por dónde
La Ciudad

Comenzaron los trabajos de la EPE en el centro: qué colectivos desvían y por dónde

Bruno Gentiletti: a treinta años de su desaparición, aumentan la recompensa
La Ciudad

Bruno Gentiletti: a treinta años de su desaparición, aumentan la recompensa

La agroexportación endereza la liquidación de dólares con un dato elocuente sobre retenciones
Economía

La agroexportación endereza la liquidación de dólares con un dato elocuente sobre retenciones

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Falleció ahogado un joven que hacía buceo en la pileta de un club de zona oeste

Falleció ahogado un joven que hacía buceo en la pileta de un club de zona oeste

Los clásicos de las inferiores de la Asociación Rosarina tuvieron un claro ganador

Los clásicos de las inferiores de la Asociación Rosarina tuvieron un claro ganador

Choque frente a Tribunales: murió un policía que participaba en un traslado de órganos

Choque frente a Tribunales: murió un policía que participaba en un traslado de órganos

Confirman que el cuerpo hallado en el río Paraná es el de Joaquín Fiant, desaparecido el 17 de abril

Confirman que el cuerpo hallado en el río Paraná es el de Joaquín Fiant, desaparecido el 17 de abril

Open House Rosario invita a recorrer edificios de alto valor arquitectónico

Open House Rosario invita a recorrer edificios de alto valor arquitectónico

Ovación
Femenino AFA: Newells sufrió la peor derrota de su historia en condición de local
Ovación

Femenino AFA: Newell's sufrió la peor derrota de su historia en condición de local

Femenino AFA: Newells sufrió la peor derrota de su historia en condición de local

Femenino AFA: Newell's sufrió la peor derrota de su historia en condición de local

Rosario Central vs Libertad por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs Libertad por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones

La dirigencia de Newells busca extenderle el contrato a una de sus promesas

La dirigencia de Newell's busca extenderle el contrato a una de sus promesas

Policiales
Pérez: detienen a un hombre que amenazó de muerte a su madre para exigirle dinero
Policiales

Pérez: detienen a un hombre que amenazó de muerte a su madre para exigirle dinero

Confirman que el cuerpo hallado en el río Paraná es el de Joaquín Fiant, desaparecido el 17 de abril

Confirman que el cuerpo hallado en el río Paraná es el de Joaquín Fiant, desaparecido el 17 de abril

Arregla celulares, ayudó a su madre a borrar mensajes de WhatsApp y quedó preso

Arregla celulares, ayudó a su madre a borrar mensajes de WhatsApp y quedó preso

Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos

Zona sur: ocho aprehendidos y secuestro de drogas en tres allanamientos

La Ciudad
La Justicia rosarina ordena vacunar a un bebé apenas nazca
La Ciudad

La Justicia rosarina ordena vacunar a un bebé apenas nazca

Choque fatal frente a Tribunales: el operativo de donación de órganos pudo concretarse

Choque fatal frente a Tribunales: el operativo de donación de órganos pudo concretarse

Comenzaron los trabajos de la EPE en el centro: qué colectivos desvían y por dónde

Comenzaron los trabajos de la EPE en el centro: qué colectivos desvían y por dónde

Bruno Gentiletti: a treinta años de su desaparición, aumentan la recompensa

Bruno Gentiletti: a treinta años de su desaparición, aumentan la recompensa

El uno x uno de Central: Jorge Broun fue el destacado en el empate frente a Tigre

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El uno x uno de Central: Jorge Broun fue el destacado en el empate frente a Tigre

Newells viajó este domingo con el retorno de Franco García y Bruno Cabrera
Ovación

Newell's viajó este domingo con el retorno de Franco García y Bruno Cabrera

Open House Rosario invita a recorrer edificios de alto valor arquitectónico
La Ciudad

Open House Rosario invita a recorrer edificios de alto valor arquitectónico

Un simpático intruso detuvo el partido de Central y Tigre durante minutos
Ovación

Un simpático "intruso" detuvo el partido de Central y Tigre durante minutos

Los clásicos de las inferiores de la Asociación Rosarina tuvieron un claro ganador
Ovación

Los clásicos de las inferiores de la Asociación Rosarina tuvieron un claro ganador

Hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná
La ciudad

Hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná

Adepa insta a reafirmar el reconocimiento y el respeto al trabajo periodístico
Política

Adepa insta a reafirmar el reconocimiento y el respeto al trabajo periodístico

Abre la inscripción al programa que fomenta la práctica de deportes
La Ciudad

Abre la inscripción al programa que fomenta la práctica de deportes

Satellites on fire: cómo funciona la app que detecta incendios en tiempo real
La Ciudad

"Satellites on fire": cómo funciona la app que detecta incendios en tiempo real

Chocó a un ciclista en Oroño mientras manejaba alcoholizada e intentó huir
La Ciudad

Chocó a un ciclista en Oroño mientras manejaba alcoholizada e intentó huir

Arregla celulares, ayudó a su madre a borrar mensajes de WhatsApp y quedó preso
Policiales

Arregla celulares, ayudó a su madre a borrar mensajes de WhatsApp y quedó preso

Dónde se paga más de patente y cuál es la situación en la provincia de Santa Fe
economia

Dónde se paga más de patente y cuál es la situación en la provincia de Santa Fe

Proyecto integral propone ayudar a las familias rosarinas endeudadas

Por Matías Petisce

La Ciudad

Proyecto integral propone ayudar a las familias rosarinas endeudadas

Tras los polémicos despidos, Lumilagro contrata 60 empleados y abre 15 locales
Información General

Tras los polémicos despidos, Lumilagro contrata 60 empleados y abre 15 locales

La ampliación de la avenida Jorge Newbery llegó al 90 % de ejecución
La Ciudad

La ampliación de la avenida Jorge Newbery llegó al 90 % de ejecución

San Juan: una odontóloga fue condenada por extraerle 12 dientes a un niño de 5 años
Información General

San Juan: una odontóloga fue condenada por extraerle 12 dientes a un niño de 5 años

Ultiman trabajos para dejar totalmente renovada la avenida Ayacucho

Ultiman trabajos para dejar totalmente renovada la avenida Ayacucho

El Gran Rosario, un mercado de trabajo bajo presión y con menores ingresos
Economia

El Gran Rosario, un mercado de trabajo bajo presión y con menores ingresos

Cultura: lanzan la temporada 2026 los organismos estables municipales de Rosario
Zoom

Cultura: lanzan la temporada 2026 los organismos estables municipales de Rosario

Santa Fe: en apenas 4 meses llovió más de lo que suele llover durante un año
La Región

Santa Fe: en apenas 4 meses llovió más de lo que suele llover durante un año