Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del príncipe William, Duque de Cambridge, es noticia por estos días por sus problemas de salud, que preocupan a los británicos pero también generan titulares en diferentes partes del mundo. Es que muchos la consideran "sucesora de Lady Di" debido al afectuoso vínculo que sostiene con la gente, a diferencia de las frías respuestas que suele tener la familia real.
La historia de su ascenso hasta la realeza británica y su amor con el príncipe William, con quien tiene tres hijos, es una de las populares entre sus súbditos. Kate se convirtió en un ejemplo para muchas mujeres alrededor del mundo, con un estilo impecable, sus interesantes gustos y su elegancia.
Kate Middleton recibió el alta hospitalaria y continuará su reposo en el Palacio de Kengsinton. (Foto:AP)
Kate Middleton junto a su esposo el príncipe William, con quien lleva casi 13 años de matrimonio. (Foto:AP)
Tras la muerte de Isabel II y la coronación de Carlos III como rey, su esposo el príncipe William es el primero en la línea de sucesión, al ser el mayor de sus hijos. En caso de ser coronado como rey, Kate Middleton se convertiría en reina consorte, título otorgado a la esposa del monarca reinante.
Kate se ha ganado el reconocimiento de muchos en distintas partes del mundo. La princesa de Gales utiliza su lugar como una plataforma para promover y apoyar diferentes causas sociales, en las que hace énfasis, por ejemplo, en su compromiso con la salud mental. Tal como lo hacía su suegra, ya fallecida.
Los comienzos de Kate Middleton
Catherine Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Berkshire, en el seno de una familia de clase media alta. Es hija de Michael Middleton y Carole Goldsmith, un piloto de avión y una azafata de vuelo. Tiene dos hermanos -Philippa Charlotte y James William- y junto a su familia vivió unos años en Jordania. Su padre nació dentro de una familia de clase alta con relaciones muy cercanas al trono británico.
Padres Kate Middleton.jpg
Carole y Michael Middleton tuvieron tres hijos: Kate, Philippa y James.
La duquesa de Cambridge se educó en un colegio público hasta que la empresa fundada por sus padres, destinada a la organización de cumpleaños y fiestas para niños, comenzó a generar mayores ingresos y decidieron enviarla a un centro privado. Al finalizar sus estudios secundarios, se mudó a Escocia para estudiar en la Universidad de Saint Andrews.
Ya en la vida universitaria, estudió la carrera de Historia del Arte, entre 2001 y 2005. No obstante, no ejerció ningún tipo de profesión relacionada a ese área. Durante esa época, conoció al príncipe William, con el que comenzó a verse en 2002.
Kate y William jovenes.png
>> Leer más: Preocupa el estado de salud de Kate Middleton, la princesa de Gales
La pareja fue vista por primera vez juntos en 2004, durante un viaje a una estación de esquí en Suiza, aunque afirman que su relación comenzó en 2003. La oficialización llegó a la par de la finalización de los estudios de Kate, por un acuerdo entre la Casa Real y los principales medios del país británico.
La nueva "princesa de Gales"
Después del fallecimiento de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre de 2022, Kate Middleton heredó el título de Princesa de Gales, el que tenía Lady Di, la princesa Diana, difunta madre de su esposo William.
En el futuro, cuando William se convierta en rey, Kate pasaría a tener el título de reina consorte, el cual actualmente ocupa Camila por su matrimonio con el rey Carlos III, quien en caso de morir dejaría el trono a su hijo mayor.
William y Kate Realeza Británica.jpg
Algunas turbulencias de la pareja
Kate Middleton y el príncipe William estuvieron, según afirman distintos medios, un año separados. Fue durante 2007, cuando se habrían tomado un tiempo para poner en orden sus vidas antes de confirmar la idea de contraer matrimonio.
La pareja logró reencontrarse en una boda de la familia real, donde -afirman algunos- se reconciliaron y decidieron volver a estar juntos.
Ese día habría sido el mismo en el que Kate Middleton conoció a la reina Isabel II, con quien luego llevó una gran relación.
El casamiento de Kate y William
Luego de varios años de relación, el príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton en octubre de 2010, durante un viaje a Kenia junto a un grupo de amigos. Su compromiso fue oficialmente anunciado el 16 de noviembre de 2010 por el Palacio.
Boda real: los momentos más importantes del enlace entre William y Kate
Para la ocasión, William le entregó a su flamante comprometida el mismo anillo que utilizó su madre, la princesa Diana, y que él decidió quedarse tras su trágica muerte. El mismo es un un zafiro ovalado de 12K, rodeado de 14 diamantes en solitario con una estructura hecha en oro blanco de 18K.
Según detalló el propio príncipe, antes de proponerle matrimonio a Kate, llevó el anillo en su bolsillo durante varios días, mientras esperaba el momento adecuado, pero aseguró que tenía miedo de perderlo y sabía del alto valor del mismo, tanto económico como sentimental.
La boda de Kate con el príncipe William se celebró en la capilla de Westminster Abbey, el 29 de abril de 2011. La ceremonia fye vista por más de 300 millones de personas a través de los canales de televisión.
Aquella tarde, Middleton se convirtió en Su Alteza Real, princesa de Cambridge, y ambos pasaron a residir en el Palacio de Kensington. En la actualidad, la pareja tiene tres hijos: George (10 años), Charlotte (8) y Louis (5).
Kate y William con sus hijos.jpg
Kate Middleton y el príncipe William junto a sus hijos George, Louis y Charlotte.