Foo Fighters canceló todos sus próximos conciertos tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins.
Foo Fighters canceló todos sus próximos conciertos tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins.
La banda liderada por Dave Grohl iba a presentarse el domingo en los Grammy, en Las Vegas, y también tenían fechas programadas en el Festival Beale Street, el Festival Jazz & Heritage de Nueva Orleans, Columbia, Raleigh, Daytona Beach, Charlotte y el Festival Boston Calling, así como fechas en el verano en Alemania, Italia, España, Portugal, Francia y Gran Bretaña.
"Con gran tristeza los Foo Fighters confirman la cancelación de todas sus fechas de gira próximas ante la abrumadora pérdida de nuestro hermano", dijo la banda el martes en un comunicado.
Hawkins falleció el viernes en Bogotá, Colombia, cuando la banda se encontraba de gira por Sudamérica. Tenía 50 años.
"Lamentamos y compartimos la decepción porque no nos podremos ver como estaba planeado", señala el comunicado. "En vez de eso, tomemos este tiempo para pasar el duelo, para sanar, para acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y memorias que hemos hecho juntos".
Taylor Hawkins fue baterista de las giras de Alanis Morissette y posteriormente se unió a Foo Fighters, en 1997, para el disco "The Colour and the Shape". Desde entonces estuvo en todos los álbumes de la banda y en las giras., e incluso actuó junto a sus compañeros en la película "Studio 666" ("Terror en el estudio 666").
En su libro "The Storyteller" de 2021 el vocalista David Grohl calificó a Hawkins como su "hermano de una madre diferente, mi mejor amigo, un hombre por el que recibiría un disparo".
Por Leo Graciarena