..

Un venadense desapareció de un psiquiátrico

Un hombre de esta ciudad que había sido internado en el Centro de Salud Mental Agudos Avila de Rosario con problemas de alcoholismo y severos trastornos neurológicos desapareció hace una semana y aún no fue hallado.

Miércoles 16 de Enero de 2008

Por Gustavo Orellano / La Capital

Venado Tuerto.— Un hombre de esta ciudad que había sido internado en el Centro de Salud Mental Agudos Avila de Rosario con problemas de alcoholismo y severos trastornos neurológicos desapareció hace una semana y aún no fue hallado.
  Se trata de Hugo Héctor Gómez, de 58 años, quien se supone habría escapado del nosocomio en un confuso hecho vistiendo jeans y una remera color petróleo. El hombre mide 1,70 metro, tiene ojos negros y cabello largo negro y canoso, presenta una cicatriz en el muslo izquierdo y le faltan piezas dentarias.
  Su esposa, Graciela Pérez, radicó la denuncia en la comisaría 7ª de Rosario, pero aún no tiene novedades sobre el paradero de su marido, quien desapareció del psiquiátrico tras estar internado un día y medio. “Me enteré por un llamado telefónico de la psicóloga del lugar. Seguro Hugo se fue del hospital porque por su trastorno neurológico perdió noción de tiempo y espacio”.

Cuestionamiento. Graciela cuestionó la seguridad del hospital. “Teniendo en cuenta que iba a estar internado sólo 48 lo podrían haber cuidado más. Las autoridades de la institución sólo se limitaron a decir que salió caminando entremezclado entre familiares que estaban cuidando a otro paciente”.
  Familiares de Gómez recurrieron a diversos medios de comunicación e iniciaron una cadena de mails donde describen características físicas y su foto.
  Pérez acusó a un oficial de la comisaría 7ª a negarse a entregar la fotocopia de su denuncia. “No me la quiso dar y me preguntó si quería un resarcimiento”. Según Pérez en un principio las autoridades del centro de salud mental afirmaron que las pertenencias de su marido estaban allí, pero cuando intentó recuperarlas argumentaron que el paciente se las había llevado.
  “Estaba en un período de falta de medicación, con abstinencia y sin tomar alcohol, se puede haber vuelto loco. También puede haber fallecido y quieran ocultar lo sucedido diciendo que se extravió”, dijo la mujer.
  Quien posea algún dato sobre el paradero de Hugo Gómez puede llamar a los teléfonos del hospital 0341-4724655 o de la comisaría 7ª 0341-4350647, o en Venado Tuerto a los números 03462-15503619, 15671200 y 430013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario