Tecnología

Intel se fue del proyecto portátiles para países emergentes

Intel, el mayor productor mundial de chips, dio por finalizada su cooperación en el proyecto que persigue entregar computadoras portátiles de bajo costo XO a niños de países emergentes, anunció hoy un portavoz del grupo citado por medios locales.

Viernes 04 de Enero de 2008

San Francisco._ Intel, el mayor productor mundial de chips, dio por finalizada su cooperación en el proyecto que persigue entregar computadoras portátiles de bajo costo XO a niños de países emergentes, anunció hoy un portavoz del grupo citado por medios locales.
Según esta fuente, la decisión viene motivada por diferencias entre Intel y los organizadores del programa.
El proyecto Una Laptop por un Niño (OLPC, por sus siglas en inglés) está sufriendo más contratiempos de los previstos. Hasta ahora son sólo 100 mil las máquinas ordenadas por gobiernos, frente a las millones que se preveían. Además el precio de cada aparato es casi el doble de los 100 dólares anunciados originariamente.
La industria reaccionó al XO con ordenadores portátiles de bajo costo propios, como el Intel Classmate PC. XO incluye chips del principal competidor de Intel, Advanced Micro Devices. (dpa)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario