Casi todos los sitios que comentan el anuncio creen que lo más probable es que incorpore plenamente la multitarea y que introduzca una solución similar al Expose de los Mac que permite ver las aplicaciones en marcha.
Casi todos los sitios que comentan el anuncio creen que lo más probable es que incorpore plenamente la multitarea y que introduzca una solución similar al Expose de los Mac que permite ver las aplicaciones en marcha.
Cnet apunta que Apple podría ya haber aprovechado la compra de Quattro para introducir nuevas plataformas de publicidad accesibles a los desarrolladores. Las apuestas también coinciden en que los nuevos teléfonos de Apple deberán incorporar algunas mejoras que ya están en el iPad como la personalización del escritorio o el empleo del aparato con cualquier orientación. Se espera asimismo una mejora en los controles de voz para plantar cara a Android.
El diario The Telegraph considera que Apple no se puede dormir en los laureles. Aunque su
iPhone está muy bien considerado, la salida de otros sistemas operativos, como el Android de
Google, puede perjudicar su cuota de mercado. La gran ventaja que tienen los iPhone sobre la
competencia es su tienda de aplicaciones con un catálogo imbatible de más de 160.000 programas para
su descarga.
Algunos comentaristas, apuntan la necesidad de que el nuevo sistema operativo incorpore la
posibilidad de imprimir documentos desde el móvil, vía wi-fi o bluetooth.
Otro misterio es el plazo de tiempo que transcurrirá entre este anuncio y la salida al
mercado de los nuevos iPhone 4G. La fecha habitual de Apple es junio, pero no se descarta que
adelante la salida
Por Martín Stoianovich
Por Carina Bazzoni