Newells: Astore a fondo, se agranda el Coloso, Heinze, Maxi, Messi y más
Exclusivo Suscriptores

Newell's: Astore a fondo, se agranda el Coloso, Heinze, Maxi, Messi y más

El presidente Astore le dijo a Ovación que este año se inicia la segunda bandeja del palomar. Heinze, una venta, el mánager, Maxi y Messi, ejes de la charla
30 de abril 2023 · 04:40hs

El presidente de Newell’s desmenuzó la realidad rojinegra en un mano a mano a fondo con Ovación. El fútbol profesional, las inferiores, la pronta designación de un director deportivo, la necesidad de vender a un jugador en junio, el trabajo de Heinze y el futuro del DT, la nueva pensión que se construye en Bella Vista, la trascendente despedida de Maxi Rodríguez, la mezcla de mesura y sueño como cualquier hincha de que Messi juegue en el futuro en el Parque, todo sumado al gran anuncio de una megaobra que este año cambiará la fisonomía del Coloso, fueron los temas que abordó el mandamás leproso. “La segunda bandeja del palomar comenzará este año y se terminará en 2024, con capacidad para 5 mil personas y por un valor aproximado a 1.400.000 dólares”; “un jugador será vendido en junio y con prioridad en el mercado internacional”; y “en el corto plazo hay que salir a buscar un mánager y lo tenemos que encontrar”, afirmó Ignacio Astore.

En un club como Newell’s, en un plano está el fútbol con los resultados y los imponderables lógicos, y a la vez los proyectos institucionales de la gestión, que son a mediano y largo plazo. ¿En un año y medio de mandato, hasta acá, qué es lo más importante de tu presidencia en cuanto a obras, organización y administración?

Milei, en una negociación con Macri y Bullrich por la reconfiguración de su gobierno. 

El presidente Milei, a las puertas de un doble blanqueo político

El libro que recorre la vida de Mama Antula, la primera santa del país, está disponible a partir de este jueves en todas las librerías.

Francisco nombrará a la primera santa argentina por un milagro en Santa Fe

Al foco institucional siempre lo pongo en los procesos. Los procesos nunca son a corto plazo, siempre son a mediano y largo plazo. Y esa palabra proceso siempre la digo tanto en lo deportivo como en lo que es adónde la institución apunta, desde el punto de vista de la infraestructura, el deporte amateur, de los objetivos que se tengan, pero siempre pensando en un proceso, nunca pensando en un objetivo cortoplacista. Ahí me parecería que no es el camino correcto para que las instituciones vayan madurando y creciendo.

Hubo varias obras en el último tiempo, sobre todo en Bella Vista, ¿dónde estuvieron las reformas y las inversiones?

Nosotros tenemos el vestuario de primera división que se hizo prácticamente a nuevo. En el termino de 15 o 20 días Carlos Curti, el arquitecto encargado de obras, me comentaba que se terminaba el vestuario de reserva. Y también se llevó a nuevo el vestuario, tanto de local y visitante, de las divisiones formativas de AFA, que estaba un poco deteriorado y se hizo limpieza, se cambiaron sanitarios y quedó a nuevo. Y después en Bella Vista estamos pasando toda la iluminación que sacamos del estadio. Las canchas donde entrena el plantel profesional están iluminadas, al igual que las de formación, ya que entrenan hasta tarde-noche. Y una cuenta pendiente que nos tiene muy ocupados es el terreno lindero, que no es tan lindero, sino que está en espejo a las canchas de fútbol profesional, donde estamos arreglando con Federación Agraria el formato de pago que estamos haciendo. Queda por pagar arriba del 60 por ciento de la obra y yo me comprometí que en agosto queríamos escriturar contra alguna hipoteca, como para seguir ampliando las instalaciones de Bella Vista. No nos olvidemos que el fútbol femenino está caminando a pasos agigantados, estamos en la segunda categoría, aumentaron el número de jugadoras y se necesitan más canchas para el femenino y también muchas canchas para el masculino en lo formativo, que es lo que también le interesa mucho al socio.

¿En Bella Vista está el proyecto de realizar una pensión de jugadores?

La pensión fue a través de la gestión, ya se comenzó a hacer la pensión. Es una residencia que la hace el Hospital Italiano de Rosario, con muy buena gestión de los departamentos de infraestructura del club, en comunicación y concordancia con el departamento de infraestructura del Hospital Italiano de Rosario. Se está haciendo una pensión de 700 metros cuadrados y ya se iniciaron las obras para casi 60 residentes. Son habitaciones con baño privado, para dos chicos, y se trasladará allá la que está en la tribuna del Coloso, porque consideramos que si bien dio muy buena impronta a la institución, ya quedó un poco obsoleta. La nueva residencia tiene sala de juegos, de estudio, reuniones y los padres saben que estarán en un lugar seguro, cuidado y bien alimentados.

¿La clave en el fútbol actual y el sustento de los clubes sigue estando en las inferiores?

Sí, es fundamental y más en Newell’s, que se caracterizó toda su vida, a través de Griffa y la continuación de los coordinadores que tuvimos, en lograr esa formación de jugadores de divisiones inferiores, que en definitiva son los que hicieron y van a seguir haciendo grande a la institución. Yo no quiero nombrar a ninguno, pero acá salieron señores jugadores que transitaron por el mundo, fueron internacionales que terminaron volviendo y tenemos que volver a apuntar a eso. A esa consigna de volver a formar jugadores propios de nuestra cantera. Volver a ser creíbles en eso.

¿La ventaja extra de Newell’s es el gran sentido de pertenencia de jugadores y técnicos?

En esto la institución se tiene que sentir totalmente gratificada. Todos los jugadores tienen este sentido de pertenencia y siempre quieren volver, estar, participar, e incluso jugadores o ex jugadores que en su momento no tenían la necesidad de volver lo hicieron y sacaron campeón al equipo. Seguro resignaron la parte económica, y le dieron prioridad a la institución. Este es el famoso sentido de pertenencia y es lo que se inculca desde lo formativo.

En el Coloso se hicieron los nuevos palcos y se instalaron las luces led, ¿creés que mejoraron mucho las comodidades del estadio?

Nosotros hicimos los 24 palcos que incluso cuando vino esta semana el presidente de AFA, Claudio Tapia, le llamó mucho la atención porque sinceramente quedaron muy lindos. Cuando llegamos al club como dirigentes hace un año y medio, a la Vieja Amelia la tuvimos que subir con la silla de ruedas por la escalera. Hoy parece mentira y estoy contando algo que sería normal, que Newell’s cuenta con ascensores, con 24 palcos y se hicieron todos los baños nuevos porque no había en la tribuna que da al hipódromo, era todo muy precario, y hoy están divididos y en damas y caballeros, y están muchos más confortables.

palomar.jpg
Se viene la reforma. La cabecera del palomar tendrá la segunda bandeja. Este año comienza la obra.

Se viene la reforma. La cabecera del palomar tendrá la segunda bandeja. Este año comienza la obra.

¿Se puede anunciar alguna novedad de la nueva tribuna?

En el departamento de infraestructura, a través de reuniones reiteradas que se tuvieron, ya están los pliegos para la nueva tribuna que da al palomar. Estamos muy confiados, tenemos varias formas, varios formatos para solventarla económicamente, pero sí: la tribuna está pensada para arrancarse en este año 2023 y que se culmine en 2024 porque lleva su tiempo de construcción. Es una premoldeada donde se construye en fábrica y después se monta en el estadio. Pero las 13 columnas hay que hacerlas, el sector de baños también, la iluminación, todo lleva su tiempo. Nosotros el jueves próximo tenemos una reunión con infraestructura donde ya vamos a citar a las empresas para que coticen y se está presentando todo en la Municipalidad para que salga en tiempo y forma.

¿Hay varias empresas que cotizan para construir?

Son tres las empresas que cotizan. Normalmente si uno se fija en otros estadios hay una empresa que construye mucho, pero nuestra metodología es tener tres presupuestos mínimos como para elegir el mejor, lógicamente que hay algunas que tienen más experiencias que otras, pero hay tener en cuenta además el costo económico.

Es inminente entonces la resolución del inicio de una obra tan esperada por los socios e hinchas.

Sí, el jueves tenemos la última reunión entre nosotros como para presentarle los pliegos a las tres empresas y que las tres vuelvan a cotizar todas el mismo porcentaje de la construcción de la obra. Y allí vamos a decidirnos por una.

¿Newell’s a pesar de la obra seguirá jugando de local en el Coloso?

Claro que la idea es no perder la localía. Nosotros cuando presentamos la maqueta con el arquitecto (Mario) Corea no era para hacer ese estadio ahora. Está claro que un estadio de esas características está arriba de los 14 millones de dólares billete. Hay que ser realistas de dónde estamos parados. También hay que tener equipos competitivos y estar a la vanguardia de las copas. Pero a través del arquitecto Corea queríamos que no venga un presidente y diga “yo hago esta tribuna” y mañana otro haga diez palcos. Si no que la idea es ir por etapas, que son cuatro en total. Nosotros vamos por la etapa uno para dos, que es la tribuna, más el polideportivo abajo con las dos escalinatas que salen al palomar. Pero primero vamos a hacer la tribuna, luego las escaleras y el polideportivo después. Y quedará para una tercera etapa que tal vez no seamos nosotros el tema de los palcos y la cuarta etapa que es el cerramiento como el que tiene el estadio de Santiago del Estero. Son proyectos alcanzables, pero hay que tener un club ordenado, estabilizado económicamente y compensado en lo deportivo. Y además el área de legales sigue trabajando con la idea de la reforma estatutaria y que se sigan investigando cómo fueron los movimientos económicos de gestiones anteriores.

¿Cuál es el monto aproximado de la nueva tribuna?

El monto de la tribuna cuesta aproximadamente en el orden de 1.400.000 a 1.450.000 dólares sola con las escaleras. Y se ampliaría la capacidad a unas 5.000 personas.

¿Cómo fue la llegada de Heinze, situación que parecía muy difícil de concretarse?

Indudablemente que a él lo seducía venir y a mí me gustaba que el entrenador venga. El proyecto deportivo siempre tiene que ir de la mano del institucional. En la medida que las dos piernas vayan juntas vamos a caminar. Esto buscamos con él, nada raro, un acuerdo normal, gente que trabaja mucho, muy bien, que tiene un profesionalismo notable. Nunca hablo de un entrenador sino de un cuerpo técnico. Como no hablo de un presidente sino de una comisión. Los trabajos tienen que ser grupales para minimizar riesgos.

IA2.jpg
Astore dijo que a

Astore dijo que a "Heinze hay que dejarlo trabajar tranquilo".

¿Cómo ves el trabajo de Heinze, se lo pregunto al hincha porque hubo partidos muy buenos del equipo y otros por ahí no tanto?, ¿es la línea futbolística que te gusta de Newell’s?

Yo no puedo hablar de fútbol. No me gusta hablar de fútbol y no me gusta ponerme el saco del hincha porque no sería objetivo. Entonces yo siempre prefiero hablar de los procesos y sinceramente con este proceso estoy totalmente satisfecho. Eso es lo que me sirve y me da tranquilidad. En lo deportivo, que hablen los que saben de fútbol o el hincha, que a veces se equivoca y a veces no. Como dirigente hablo del proceso y estoy convencido por el camino que vamos.

El Gringo potenció a varios juveniles, como Sforza, Portillo, Montenegro, Sordo, Mansilla y Brian Aguirre, ¿por ahí vendrá el futuro de Newell’s en lo deportivo y en lo económico?

Sí, nosotros al ingresar a la institución estuvo el tema de Nicolás Castro, que se cayó una operación y se retomó otra. Pero el único jugador con el que nosotros podíamos afrontar la deuda que la institución tenía en sueldos solamente, que era de un millón de dólares, era con la venta de él. Hoy Newell’s está en otra situación y por ello hablo de los procesos. Hoy tenemos a todos estos jugadores, más algunos otros futbolistas como Ditta que tienen potencial. Estos chicos van por el camino del profesionalismo y son profesionales. Este es el futuro de la institución, que siempre se va nutrir de los jugadores de nuestra cantera. Un dato importante es que este año conseguimos que la décima y la predécima compitan en AFA. Es un lindo desafío.

Menciono a Brian Aguirre y Juan Sforza, que por ahí son los jóvenes que tienen mayor visibilidad, ¿en junio puede salir alguna venta o el club ahora no está tan acuciado para tener que transferir sí o sí?

Sí. Así como a principios de año decíamos que teníamos que preservar, Newell’s por todo lo que venimos hablando y por todo lo que tenemos que seguir conformando, esta vez sí tiene la necesidad de vender a un jugador. Un jugador se va a ir en el mercado de junio, en la medida de que haya algún tipo de propuesta formal y que esa propuesta sea tentadora para la institución. Lo que sí estamos convencidos es que los jugadores de Newell’s tienen que estar por encima de lo que se ha vendido últimamente. En eso estamos recontra convencidos. Y también estamos recontra convencidos, voy a hablar en primera persona, que siempre le vamos a dar prioridad al fútbol internacional que al local.

¿Ya hubo sondeos, llamados, por ejemplo, es factible que Brian Aguirre juegue el Mundial juvenil y eso también lo puede recotizar?

No ha llegado ninguna oferta, pero hay mucho tiempo para que llegue. Pero es verdad que Brian Aguirre al verlo en el Mundial seguramente llegue alguna propuesta, pero por ahora no hay nada.

Están jugando la Sudamericana, de ganar el martes ante Santos quedarían en una posición inmejorable, ¿se animan a soñar con llegar lejos en la copa?

Como cualquier socio e hincha de Newell’s uno sueña. Pero en rigor de verdad nosotros fuimos al sorteo de la Conmebol en Paraguay, junto con Pablo Allegri, y es muy emotivo ver a tu escudo dentro de los equipos que participan en esos dos torneos continentales. Newell’s merece estar ahí y en la continuidad de esa participación de copa a Newell’s se le tiene que dar, como estuvo cerca en algunas ocasiones. Esta bueno madurar ese tipo de competencias para que en algún momento, ojalá sea en el corto plazo, lograrlas. La idea es participar y después el tiempo dirá.

Tuvieron una pésima noticia en el último mercado de pases en cuanto al mánager con la pérdida de Horacio García, ¿en el corto plazo podrían designar a una persona para esa función que es tan importante en el club?

Con la llegada de Horacio habíamos encontrado a la persona ideal desde todo punto de vista. El socio y el hincha de Newell’s no se tienen que olvidar de Horacio García, ya que era una persona que había tenido el sueño de estar en esta institución y en ese corto plazo había ayudado mucho en cuanto a incorporaciones y demás. No vamos a reemplazarlo porque es irreemplazable. Newell’s hoy tiene un promedio de 64 ó 65 contratos y ya tenemos que empezar a pensar en el departamento de salida, en las necesidades a incorporar, en los jugadores que tienen que buscar otro rumbo, en qué jugadores se pueden prestar, y para ello necesitamos una figura, que yo no sé si se llama mánager, gerente deportivo, secretario técnico, pero estamos en la búsqueda de esa persona, para que sea el nexo en toda el área deportiva. En el corto plazo hay que encontrarlo.

¿Hay candidatos, nombres que gusten más que otros?

No está el nombre, pero en el corto plazo hay que salir a buscarlo y lo tenemos que encontrar.

Los refuerzos del último mercado fueron Mosquera, Hoyos, Pittón, Martino, Gómez, Recalde, Ménendez y Ortiz, ¿estás conforme, les faltó algo más?

El que tiene que estar conforme es el entrenador. Yo lo puedo analizar desde otro punto de vista. Newell’s es una camiseta muy pesada y todos los jugadores necesitan una adaptación. Indudablemente que tanto Mosquera, Pittón, Angelo Martino y los demás son jugadores de jerarquía y han rendido en las anteriores instituciones. Todos necesitan una adaptación y en el corto o mediano plazo esos jugadores van a dar sus frutos. El mejor ejemplo lo tenés con Lucas Melano, que en Newell’s no pudo rendir y ahora en Sarmiento hizo goles. Son instituciones donde se siente el peso de la camiseta y a ellos también les debe pesar.

¿Se va a dar a conocer en el corto plazo el informe oficial de altas y bajas en cuanto al saldo económico del último mercado de pases?

Se está armando ese formato, uno a veces no es lo suficientemente minucioso en el tiempo que hay que presentarlo. Pero el socio acá me pide reuniones para ver los contratos de tal jugador y los contratos están todos a la vista. Lógicamente a los contratos no se les pueden sacar fotos y tienen confidencialidad, siempre es así, pero todos los contratos están para la visión de cualquier socio que los quiera ver. No hay ningún secreto en cuanto a lo económico y además nosotros exponemos todo esto en las reuniones de asambleas de acuerdo al tema que se trate.

Y respecto al contrato de la venta de Aníbal Moreno a Racing, ¿cuál es la situación?

Por Moreno esta semana tuvimos una audiencia en Tribunales donde fuimos con los abogados, y le presentamos al juez el segundo contrato de Moreno y demostramos la claridad y transparencia en el contrato del jugador. Lo que sí, no es bueno es el formato de viralización que se le dio al tema porque en este caso el único que se perjudica es la institución. Pero desde el punto de vista del contrato y de los montos la institución se benefició mucho más con la venta del 30 por ciento, que con la venta del primer 50 por ciento. Y a Newell’s todavía le queda el 20 por ciento, que si lo transfiere Racing nos quedará otra suma más. Cuando el socio genuino vea al cifra del primer 50 por ciento comparada con la cifra del 30 por ciento, va a decir cómo ese cincuenta por ciento se vendió tan barato. No lo quisimos mostrar porque había un escrito de confidencialidad con Racing Club. Pero nosotros lo mostramos a la Justicia porque acá no hubo nada raro, la única que se perjudicó fue la institución.

AstoreMaxi.jpg
Lanzamiento. Claudio Tapia, presidente de AFA, Maxi Rodríguez e Ignacio Astore, en el anuncio de la despedida de la Fiera.

Lanzamiento. Claudio Tapia, presidente de AFA, Maxi Rodríguez e Ignacio Astore, en el anuncio de la despedida de la Fiera.

¿Cómo presidente de Newell’s qué te genera que se haga el partido homenaje de Maxi con todos los invitados que habrá en ese evento?

El miércoles, antes de salir al campo de juego, le comentaba a Tapia y a la Fiera que el “fixture” que me tocó fue muy complicado. Yo estaba sentado al lado del presidente campeón del mundo y al lado de uno de los ídolos más importantes de la historia de la institución y reconocido a nivel mundial. En esa mesa no me sentía en desventaja, aunque estaba con ganadores de verdad. Es un honor que el presidente de AFA venga a Rosario y forme parte de la presentación. Fue muy fuerte.

¿Soñás que en la fiesta además de todas las estrellas que habrá estén Lionel Messi y Marcelo Bielsa? ¿Pudiste dormir cuando los nombró la Fiera?

Yo duermo mal hace un año y medio (risas). Pero sinceramente sería muy lindo. Volvemos siempre a lo mismo. Nuestras glorias, nuestros ídolos, verlo a Mario Zanabria, a Bielsa, a Messi, o al que quiera venir o invite Maxi, que yo no lo sé, está bárbaro. Está muy bueno. Y está muy bueno también que venga alguien que tal vez no sea un ídolo institucional nuestro, pero que forma parte de la historia del fútbol argentino. Tenemos que aprender a madurar como sociedad. Los dirigentes tenemos que ayudar a esa maduración, para que no veamos como que viene un enemigo. Vienen glorias del fútbol argentino. Y hay que respetarlas como tal. Hay que unirnos sin colores y primero festejando la gran despedida de uno de los ídolos más importantes de Newell’s y segundo, como la fiesta del fútbol en Rosario. Se tiene que entender de esta manera. El fútbol es un deporte y hay que vivirlo como tal. Después cuando uno juega por los puntos la pasión existe y nadie la va a ocultar. Pero esto es distinto, es mostrar que Rosario está a la altura de la circunstancia deportiva.

Messi es seguro la persona sobre la que más te preguntaron desde que sos presidente de Newell’s. Se le termina el contrato con PSG, se habla de que irá a Barcelona, ¿la postura dirigencial de Newell’s será llamarlo, invitarlo a venir o no se lo molesta y se lo deja tranquilo?

Es una pregunta que no puedo contestar. Porque depende de muchísimos factores que a veces no depende tampoco de la persona. Hay muchos factores dando vueltas, de compromisos, contratos, pero yo no tengo respuesta a esa pregunta. Lógicamente que me gustaría que venga a jugar a Newell’s, como a los hinchas de todos los clubes. Hoy es una pregunta sin respuesta.

Heinze tiene contrato por un año, ¿cuál es la idea respecto a su continuidad, sentarse a hablar con él, decirle si quiere seguir o dejarlo tranquilo que trabaje?

Lo dejo tranquilo que trabaje, para qué apurar. Como digo siempre, le apunto a los procesos y los procesos son a mediano o largo plazo. Dejémoslo trabajar tranquilo hasta diciembre y después se verá. No le diría nada, ni él me diría nada. Estamos pensando en otras situaciones deportivas ahora.

¿Podés disfrutar de ser presidente de Newell’s o es muy complicado?

Se disfruta a medias, sí me gustaría dejar algo. Siempre digo que Newell’s ha tenido mala suerte en cuanto a los períodos democráticos. Lamentablemente porque se han enfermado, o no han podido cumplir su mandato, han renunciado, o se han perpetuado en el poder, bueno sería que nosotros institucionalmente tengamos una democracia madura, en paz, pensando en la institución. Esas son las cosas que por ahí a uno le ocupan más la cabeza, que las cosas de la gestión, como las siete u ocho obras que se están haciendo o que en lo deportivo que creo estamos mucho mejor que cuando arrancamos. La idea es terminar de ordenar, para que otros continúen porque es un club que es muy grande.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Ver comentarios

Las más leídas

Alerta amarilla para Rosario: fuertes tormentas en la segunda mitad del finde XXL

Alerta amarilla para Rosario: fuertes tormentas en la segunda mitad del finde XXL

Zinho: Central merece estar entre los grandes

Zinho: "Central merece estar entre los grandes"

Unidos asume una posición defensiva frente a la arremetida presidencial

Unidos asume una posición defensiva frente a la arremetida presidencial

Edición impresa

domingo 11 de febrero de 2024

tapa1102.jpg

La Municipalidad desactivó una fiesta sin autorización en el Parque España

Tras varias denuncias de los vecinos, las autoridades comprobaron que unas mil personas participaban del evento.
La Municipalidad desactivó una fiesta sin autorización en el Parque España
Por qué la Municipalidad desarmó una fiesta en el Parque España

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Por qué la Municipalidad desarmó una fiesta en el Parque España

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024
Ovación

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newells-Racing en el Coloso
Ovación

Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newell's-Racing en el Coloso

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín
Policiales

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín

Alerta amarilla para Rosario: fuertes tormentas en la segunda mitad del finde XXL
La Ciudad

Alerta amarilla para Rosario: fuertes tormentas en la segunda mitad del finde XXL

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Alerta amarilla para Rosario: fuertes tormentas en la segunda mitad del finde XXL

Alerta amarilla para Rosario: fuertes tormentas en la segunda mitad del finde XXL

Zinho: Central merece estar entre los grandes

Zinho: "Central merece estar entre los grandes"

Unidos asume una posición defensiva frente a la arremetida presidencial

Unidos asume una posición defensiva frente a la arremetida presidencial

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín

Con la presencia de Milei, el Papa Francisco canonizó a la Mama Antula

Con la presencia de Milei, el Papa Francisco canonizó a la Mama Antula

Lo más importante
La Municipalidad desactivó una fiesta sin autorización en el Parque España
La Ciudad

La Municipalidad desactivó una fiesta sin autorización en el Parque España

Por qué la Municipalidad desarmó una fiesta en el Parque España

Por qué la Municipalidad desarmó una fiesta en el Parque España

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newells-Racing en el Coloso

Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newell's-Racing en el Coloso

Ovación
Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newells-Racing en el Coloso
Ovación

Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newell's-Racing en el Coloso

Newells felicitó a los olímpicos Juan Sforza y Panchito González

Newell's felicitó a los olímpicos Juan Sforza y Panchito González

Tenis: se levanta el telón del Argentina Open

Tenis: se levanta el telón del Argentina Open

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Policiales
En plena incertidumbre por su salud, Lavezzi reapareció en una cancha de fútbol
Ovación

En plena incertidumbre por su salud, Lavezzi reapareció en una cancha de fútbol

Francos: el PRO podría aportar estructura política y dirigentes
Política

Francos: el PRO podría aportar "estructura política y dirigentes"

Mirtha y el rechazo a la ley ómnibus: Los gobernadores estuvieron bien
Zoom

Mirtha y el rechazo a la ley ómnibus: "Los gobernadores estuvieron bien"

Nación le tira la pelota a provincias y municipios por la suba del transporte
La Ciudad

Nación le tira la pelota a provincias y municipios por la suba del transporte

Detienen a un hombre por un brutal homicidio en Villa Constitución
Policiales

Detienen a un hombre por un brutal homicidio en Villa Constitución

Diana Mondino: Es muy probable que logremos revertir esta enorme crisis
Política

Diana Mondino: "Es muy probable que logremos revertir esta enorme crisis"

Unidos asume una posición defensiva frente a la arremetida presidencial

Por Javier Felcaro

Política

Unidos asume una posición defensiva frente a la arremetida presidencial

Más de 50 brigadistas combaten incendios en el Parque Nacional Lanín
Información General

Más de 50 brigadistas combaten incendios en el Parque Nacional Lanín

Rescatan a dos aguiluchos en distintas zonas del macrocentro de Rosario
La Ciudad

Rescatan a dos aguiluchos en distintas zonas del macrocentro de Rosario

San Lorenzo: encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa
LA REGIÓN

San Lorenzo: encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

UTA alerta que con la quita de subsidios al transporte el sistema se va a quebrar
La Ciudad

UTA alerta que con la quita de subsidios al transporte "el sistema se va a quebrar"

Presentaron un proyecto en el Congreso para que Compre sin IVA sea ley
Economía

Presentaron un proyecto en el Congreso para que "Compre sin IVA" sea ley

Entre Ríos cerró el predio en las islas donde celebraron una fiesta electrónica

Por Manuel Parola

Región

Entre Ríos cerró el predio en las islas donde celebraron una fiesta electrónica

Aseguran que no existen motivos para que la UCR y el PRO sigan con la coalición
Política

Aseguran que "no existen motivos" para que la UCR y el PRO sigan con la coalición

La EPE pidió un incremento de la tarifa del 83,5%: cuánto van a pagar los usuarios
La Ciudad

La EPE pidió un incremento de la tarifa del 83,5%: cuánto van a pagar los usuarios

Javier Milei: Cada vez estamos más cerca de poder dolarizar
Economía

Javier Milei: "Cada vez estamos más cerca de poder dolarizar"

Tras ser despedida por Javier Milei, Flavia Royon le deseó el mayor de los éxitos
Política

Tras ser despedida por Javier Milei, Flavia Royon le deseó "el mayor de los éxitos"

Milei va a fondo con el ajuste a las provincias: Vamos a dejar claro el despilfarro
Política

Milei va a fondo con el ajuste a las provincias: "Vamos a dejar claro el despilfarro"

Menem: LLA y el PRO van hacia a una colaboración estrecha por la confluencia de ideas
Política

Menem: LLA y el PRO van hacia a una "colaboración estrecha por la confluencia de ideas"

Israel bombardea Rafah, la última ciudad de Gaza en poder de los palestinos
El Mundo

Israel bombardea Rafah, la última ciudad de Gaza en poder de los palestinos