“Haber recibido un mensaje de Loverita después de haber convertido el gol del título para Central, es lo máximo que te puede pasar en la carrera como técnico y estoy muy feliz. Todavía recuerdo aquel día que llegó el padre de Lovera con la intención de probar al hijo mayor en Tiro Federal. Pero mi inquietud en ese momento me llevó a querer probar a Maximiliano, el menor, con el equipo que era dirigido por Ernesto Díaz y mi hermano Enrique, quienes estaban al frente del plantel que debía jugar el Torneo Ilusiones. Ese nenito ingresó, la rompió y no hizo falta que lo probemos más. Después jugó dos años con nosotros y se fue a Rosario Central. Lovera cada vez que ingresaba hacía una diferencia bárbara y tenía pinta de crack. Y el tiempo me dio la razón, Maximiliano es un jugador fuera de serie, una personal muy humilde como su familia y tiene merecido el momento que está viviendo”, confió Atilio Luna, el técnico y captador de Maximiliano Lovera en sus inicios como jugador en Tiro Federal.
Después de tremenda jugada que realizó Lovera ante la defensa de Platense con gol incluido y que le sirvió a Rosario Central para volver a levantar la Copa de Liga, Ovación pudo dialogar con los hermanos Luna (Atilio y Enrique), técnicos en su momento en la institución de barrio Ludueña.
“El país sigue hablando del gran golazo del Maxi Lovera, también del torneo que ganó Central y a mí no me sorprende lo que hizo en esa jugada. Conozco muy bien lo que puede dar Loverita, era un jugador muy explosivo en los metros finales y cuando se juntaba con Leonel Rivas era un triunfo asegurado”, dijo Atilio, actualmente coordinador del fútbol infantil de los tirolenses.
“Hace 26 años que estoy en captación de jugadores y es mi profesión. Siempre apuntando a los chicos que deben comenzar a jugar en el fútbol infantil. Es una actividad hermosa y a la vez me llena de orgullo cuando algunos de los chicos llegan a primera como los casos puntuales de: Gastón Avila (hermano de Ezequiel “Chimi”, hoy en la liga española), Maximiliano Lovera, Mauricio Sperduti (actualmente colaborador de la reserva de Newell’s), Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) y Leonel Rivas (en el fútbol europeo)”, agregó Atilio.
Por su parte, Enrique Luna muy emocionado recordó a Lovera como si fuera el primer día. “Tengo una alegría inmensa por el momento que está viviendo Maxi. Todavía recuerdo aquella tarde que lo conocí. Fue raro porque el padre había llevado al hijo mayor a entrenar en el predio de Olympia, cuando Tiro hacía de local allí. Aquella tarde, detrás del arco había un nenito jugando con una pelota y nos sorprendió la pegada que tenía. Ahí hablamos con el padre y lo convencimos para que se integre al equipo. A Lovera le conseguimos ropa, botines, jugó y la rompió. Un fuera de serie. Así fue el inicio de Maxi en el fútbol”, señaló Enrique, quién estuvo 25 años ligado a Tiro Federal y es el actual técnico de la octava de Fisherton, campeona en la Rosarina.
El trabajo de los hermanos Luna es para destacar en el fútbol infantil e inferiores, llegaron a Rosario de Colonia San Juan departamento Figueroa (Santiago del Estero) y son los captadores de Maximiliano Lovera, el autor del gol del campeonato canalla.