Últimas Noticias Planteles Fixture Tabla de posiciones Grupos

Qatar 2022: Francia venció a Dinamarca y está en octavos

Francia está en octavos, tras vencer a Dinamarca en un partido de alto vuelo con dos goles de Mbappé (61' y 86') que alcanzó a Enner Valencia como artillero del Mundial con 3. Dinamarca le dio dura pelea y se lo empató a los 68' con cabezazo de Christensen.
26 de noviembre 2022 · 15:15hs

Francia, actual campeón mundial y candidato al “bi”, se convirtió hoy en el primer seleccionado clasificado a los octavos de final del torneo ecuménico de Qatar 2022 al vencer a Dinamarca por 2 a 1, con dos tantos de su astro Kylian Mbappé, en el estadio 974, en la continuidad del grupo D.

Mbappé, a los 16 minutos y 40m. del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el dinamarqués Andreas Christensen, a las 22m. de la misma etapa, marcó el empate momentáneo.

Con este resultado, Francia, que goleó a Australia, por 4 a 1 en la jornada inaugural de la zona, quedó con 6 puntos y Dinamarca 1.

Como se analizaba en la previa, Francia y Dinamarca dejaron en claro que el buen trato de la pelota y la prevalencia de lo técnico, en cada momento en el que entraron en contacto, se hicieron presentes.

El conjunto francés estableció las reglas de la dinámica del juego, mostró sus credenciales con la velocidad de sus delanteros, el buen control y técnica de sus mediocampistas y sobre todo acorraló a Dinamarca, que en los antecedentes cercanos le propinó dos derrotas.

La sociedad formada por Mbappé, de enorme Mundial hasta el momento, y Theo Hernández -pasó todo el tiempo al ataque por su banda-, dañó al fondo de Dinamarca en los minutos iniciales.

Dinamarca reposó en Christian Eriksen, su líder emocional y futbolístico. Es que en cada intervención generó espacios y buenas descargas para sus compañeros, a los que les costó imponerse en el duelo físico con el fondo galo.

Pocos minutos le alcanzaron a Kasper Schmeichel para convertirse en figura y en el principal escudo de los dinamarqueses ante cada ataque francés. Los dirigidos por Didier Deschamps se adueñaron de cada duelo individual: velocidad, asociación, presión y juego aéreo.

Sobre el cierre del primer tiempo, la imagen cambió y ya no se volvió tan repetitivo observar a Schmeichel revolcándose y a los defensores daneses sufriendo a Mbappé -jugó a otro deporte y a un ritmo imposible-. La baja del ritmo le cerró por todos lados a Dinamarca, que respiró con el final de la primera etapa y vio el 0 a 0 en el marcador.

El descanso le permitió acomodar las piezas a Dinamarca, ya la posesión se volvió repartida aunque se encendieron las alarmas de los espacios en el fondo: un escenario ideal para buscar a Mbappé con pelotas largas a las espaldas de los grandotes del fondo danés.

Y justamente la figura de Paris Saint Germain despegó en una contra, condujo por su costado y en una gran jugada colectiva definió luego de la asistencia de Theo Hernández en la síntesis de una ejecución perfecta.

Todo era una fiesta para los campeones, que sufrieron poco y nada en su área, pero Dinamarca aprovechó tal vez el único aspecto en el que podía ser mejor que un rival con herramientas sobradas: la pelota parada en ataque con un cabezazo de Andreas Christensen.

El gol cambió los planes: Dinamarca pasó a un 5-4-1 firme y Francia a un 4-2-4 con intérpretes ofensivos y adelantó a Adrien Rabiot, con su habitual capacidad para romper líneas.

La piezas quedaron acomodadas en el tablero y cambiaron ataque por ataque. Dinamarca, con su técnica, y Francia con todos los elogios sabidos, animaron un cierre a pura emoción y con falta de contundencia.

De hecho, apareció nuevamente Mbappé, con una diagonal notable y aprovechó una salida tardía del arquero rival para meter a Francia en octavos de final y con el liderazgo casi asegurado.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez (un punto) y Dinamarca a Australia (tres unidades) para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del grupo C, que integra Argentina.

Síntesis del partido

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Mbappé (F), 22m. Christensen (D) y 40m. Mbappé (F).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Martin Braithwaite por Andreas Cornelius (D), 17m. Marcus Thuram por Olivier Giroud (F), 28m. Kasper Dolberg por Mikkel Damsgaard (D), 30m. Ibrahima Konaté por Raphael Varane y Kingsley Coman por Ousmane Dembélé (F), 40m. Christian Nørgaard por Jesper Lindstrom (D), 48m. Alexander Bah por Rasmus Kristensen (D) y 50m. Youssouf Fofana por Antoine Griezmann (F).

Amonestados: Koundé (F). Christensen y Cornelius (D).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Cancha: 974, Doha (Qatar).

Minuto a minuto

https://twitter.com/TV_Publica/status/1596561606569209856
https://twitter.com/TV_Publica/status/1596557597460398080
https://twitter.com/TV_Publica/status/1596556772868853760
https://twitter.com/TV_Publica/status/1596552937462824960
https://twitter.com/TV_Publica/status/1596544239600476162
https://twitter.com/TV_Publica/status/1596540744839241728
Embed

Embed
https://twitter.com/TV_Publica/status/1596535096156135424
https://twitter.com/TV_Publica/status/1596536062452826112

La previa

Francia, actual campeón y candidato a repetir, juega por la clasificación a los octavos de final frente a Dinamarca, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El partido lo transmite desde las comenzará a las 13 la TV Pública, y se juega en el estadio 974 de Doha.

Francia aplastó en el debut a Australia (4-1) luego de un mal inicio -en el que se vio abajo- y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión (Paul Pogba, N'Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros), con un Kylian Mbappé imparable y un Oliver Giroud efectivo.

Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque ambos combinados cuentan con grandes futbolistas, por lo que la expectativa sobre el juego es verdaderamente alta.

Ver comentarios

Las más de leídas

Podrían expulsar a Romina de Gran Hermano por una investigación judicial

Podrían expulsar a Romina de "Gran Hermano" por una investigación judicial

El viernes llega el alivio a la ola de calor, aunque durará apenas hasta el domingo

El viernes llega el alivio a la ola de calor, aunque durará apenas hasta el domingo

Aníbal Fernández se enojó cuando le cuestionaron su actuación en Rosario

Aníbal Fernández se enojó cuando le cuestionaron su actuación en Rosario

Víctor Hugo Morales dio los verdaderos motivos de su salida de C5N

Víctor Hugo Morales dio los verdaderos motivos de su salida de C5N

Lo último

Para La Cámpora, Cristina fue proscripta por hacer feliz al pueblo argentino

Para La Cámpora, Cristina fue "proscripta por hacer feliz al pueblo argentino"

Rumores desmentidos: Demi Moore no se muda con Bruce Willis para cuidarlo

Rumores desmentidos: Demi Moore no se muda con Bruce Willis para cuidarlo

Padres retiran a sus hijos de una escuela tras el hallazgo de un mensaje mafioso: Clases o tiros

Padres retiran a sus hijos de una escuela tras el hallazgo de un mensaje mafioso: "Clases o tiros"

Padres retiran a sus hijos de una escuela tras el hallazgo de un mensaje mafioso: "Clases o tiros"

Ante el mensaje intimidatorio, la policía acudió a la Escuela Tomás Espora, ubicada en Superí al 2400, en el corazón de barrio Rucci.

Padres retiran a sus hijos de una escuela tras el hallazgo de un mensaje mafioso: Clases o tiros
Causa Vialidad: para el tribunal hubo manifiesta connivencia y protección de Cristina

Causa Vialidad: para el tribunal hubo "manifiesta connivencia y protección" de Cristina

Exclusivo suscriptores

La Justicia apuntó al shopping Fisherton Plaza por la contaminación del Ludueña

Por Juan Chiummiento

Como sociedad debemos evaluar si se debe despenalizar el consumo de marihuana
La ciudad

"Como sociedad debemos evaluar si se debe despenalizar el consumo de marihuana"

Paritaria estatal: la provincia ofreció un 40% de aumento salarial escalonado
La Ciudad

Paritaria estatal: la provincia ofreció un 40% de aumento salarial escalonado

Una obra que enseña nutrición saludable desde el humor

Por Paula Busnadiego

Exclusivo Suscriptores

Una obra que enseña nutrición saludable desde el humor

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Podrían expulsar a Romina de Gran Hermano por una investigación judicial

Podrían expulsar a Romina de "Gran Hermano" por una investigación judicial

El viernes llega el alivio a la ola de calor, aunque durará apenas hasta el domingo

El viernes llega el alivio a la ola de calor, aunque durará apenas hasta el domingo

Aníbal Fernández se enojó cuando le cuestionaron su actuación en Rosario

Aníbal Fernández se enojó cuando le cuestionaron su actuación en Rosario

Un ex dirigente de Newells se juntó con Chiqui Tapia y le dedicó un afectuoso mensaje

Un ex dirigente de Newell's se juntó con Chiqui Tapia y le dedicó un afectuoso mensaje

La investigación por el crimen de Máximo apunta a dos presos de Piñero

La investigación por el crimen de Máximo apunta a dos presos de Piñero

Ovación
Falleció el Hacha Ludueña, uno de lo máximos emblemas de Talleres y del fútbol
OVACIÓN

Falleció el Hacha Ludueña, uno de lo máximos emblemas de Talleres y del fútbol

Falleció el Hacha Ludueña, uno de lo máximos emblemas de Talleres y del fútbol

Falleció el Hacha Ludueña, uno de lo máximos emblemas de Talleres y del fútbol

Lionel Messi fue aplazado por la prensa parisina tras la eliminación de PSG

Lionel Messi fue aplazado por la prensa parisina tras la eliminación de PSG

El ex Central Fernando Zampedri quiere jugar en la selección de Chile: Sería un sueño

El ex Central Fernando Zampedri quiere jugar en la selección de Chile: "Sería un sueño"

Policiales
Brilloni en Los Pumitas: Vamos a quedarnos hasta llegar a una total pacificación
Policiales

Brilloni en Los Pumitas: "Vamos a quedarnos hasta llegar a una total pacificación"

Un joven fue baleado en las piernas y terminó internado en el Eva Perón

Un joven fue baleado en las piernas y terminó internado en el Eva Perón

No tendrían que haberle quitado la vida por un pedazo de lata

"No tendrían que haberle quitado la vida por un pedazo de lata"

Juzgan a dos presos por el crimen de otro recluso en un incendio

Juzgan a dos presos por el crimen de otro recluso en un incendio

La Ciudad
Padres retiran a sus hijos de una escuela tras el hallazgo de un mensaje mafioso: Clases o tiros
La ciudad

Padres retiran a sus hijos de una escuela tras el hallazgo de un mensaje mafioso: "Clases o tiros"

Como sociedad debemos evaluar si se debe despenalizar el consumo de marihuana

"Como sociedad debemos evaluar si se debe despenalizar el consumo de marihuana"

La Multisectorial por la Paz en Rosario se reunió con Javkin y Perotti

La Multisectorial por la Paz en Rosario se reunió con Javkin y Perotti

La Justicia apuntó al shopping Fisherton Plaza por la contaminación del Ludueña

La Justicia apuntó al shopping Fisherton Plaza por la contaminación del Ludueña

Los gendarmes se despliegan en el barrio Los Pumitas, donde mataron a un nene

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gendarmes se despliegan en el barrio Los Pumitas, donde mataron a un nene

Más de 300 gendarmes y 100 policías federales se sumaron a los patrullajes en Rosario

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Más de 300 gendarmes y 100 policías federales se sumaron a los patrullajes en Rosario

Roldán: robaron un camión con hidrogrúa en el parque industrial

Por Delcia Karamoschon

La Región

Roldán: robaron un camión con hidrogrúa en el parque industrial

Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes

Rossi: las fuerzas federales se quedarán en Rosario el tiempo que sea necesario
La Ciudad

Rossi: las fuerzas federales se quedarán en Rosario "el tiempo que sea necesario"

Juzgan a dos presos por el crimen de otro recluso en un incendio
POLICIALES

Juzgan a dos presos por el crimen de otro recluso en un incendio

Murieron por gripe aviar 20 mil gallinas de una granja de Mar del Plata
Información General

Murieron por gripe aviar 20 mil gallinas de una granja de Mar del Plata

Autorizan la venta de una droga para la interrupción del embarazo
Información General

Autorizan la venta de una droga para la interrupción del embarazo

Bajan tributos a productores de Venado Tuerto afectados por la sequía
LA REGION

Bajan tributos a productores de Venado Tuerto afectados por la sequía

Reinsertaron en su hábitat natural a un gato montés, dos zorros y tres carpinchos
LA REGION

Reinsertaron en su hábitat natural a un gato montés, dos zorros y tres carpinchos

Morales subió el voltaje de la interna en Juntos por el Cambio
Política

Morales subió el voltaje de la interna en Juntos por el Cambio

Los índices de la actividad industrial y la construcción siguen en ascenso
Economía

Los índices de la actividad industrial y la construcción siguen en ascenso

Dos muertos en un conato de asalto a un avión en el aeropuerto de Santiago
El Mundo

Dos muertos en un conato de asalto a un avión en el aeropuerto de Santiago

El viernes llega el alivio a la ola de calor, aunque durará apenas hasta el domingo
LA CIUDAD

El viernes llega el alivio a la ola de calor, aunque durará apenas hasta el domingo

Lo metieron preso porque robaba medidores de agua en Saladillo

Por Claudio González

La Ciudad

Lo metieron preso porque robaba medidores de agua en Saladillo

La investigación por el crimen de Máximo apunta a dos presos de Piñero
Policiales

La investigación por el crimen de Máximo apunta a dos presos de Piñero

Carlotto se arrepintió de respaldar el despliegue militar en Rosario
Política

Carlotto se arrepintió de respaldar el despliegue militar en Rosario

La fiscal Iribarren reconoció que hay complicidad policial con el narcotráfico
Policiales

La fiscal Iribarren reconoció que hay "complicidad policial" con el narcotráfico

Un tren impactó a un colectivo y varias personas sufrieron heridas
La Ciudad

Un tren impactó a un colectivo y varias personas sufrieron heridas

Los taxistas de Rosario van por un aumento del 40 por ciento en la tarifa
La ciudad

Los taxistas de Rosario van por un aumento del 40 por ciento en la tarifa