"Un juez y un fiscal tienen preso a Báez para obligarlo a decir lo que ellos quieren"
La exmandataria Cristina Fernández cuestionó al fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la investigación sobre el empresario Lázaro Baez por presunto lavado de dinero.
18 de septiembre 2016 · 12:26hs
La ex presidenta argentina
Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que la Justicia mantiene detenido a un testigo para que la involucre en una investigación por una presunta maniobra de lavado de dinero.
"Es un secreto a voces que un juez y un fiscal tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren", aseguró por las redes sociales la ex mandataria sobre la base de una información que publicó hoy el diario "Perfil".
Según el matutino, "la Justicia intentó durante meses llegar a un acuerdo" para que el empresario Lázaro Báez, en prisión desde abril último, "declare como arrepentido en la causa por el presunto lavado de dinero".
"Perfil" indicó que Báez, sin embargo, "se niega a reconocer que es el supuesto testaferro del matrimonio" entre el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández.
La ex jefa de Estado criticó al juez federal Sebastián Casanello y, especialmente, al fiscal federal Guillermo Marijuán, quien según Perfil promovió la "negociación" con Báez. A cambio, informó el matutino, le prometió al acusado continuar detenido pero en su domicilio.
"Las posibilidades de que el empresario involucre en la causa a la ex presidenta "agonizan", indicó el diario.
El pasado 12 de septiembre la Justicia decidió citar a declarar a la ex presidenta argentina en otra causa que investiga el supuesto direccionamiento de obras públicas a un grupo empresario cercano a su Gobierno.