Política

Toma fuerza la marcha contra los tarifazos y despidos

La marcha que vienen organizando decenas de gremios locales junto a organizaciones sociales y políticas para el próximo 27 de febrero contra las políticas económicas del gobierno nacional toma cada vez más fuerza en Rosario.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La marcha que vienen organizando decenas de gremios locales junto a organizaciones sociales y políticas para el próximo 27 de febrero contra las políticas económicas del gobierno nacional toma cada vez más fuerza en Rosario. Hasta el momento se acordó días atrás en la última reunión realizada en la Asociación de Empleados de Comercio que la marcha comenzará a las 18 desde la plaza San Martín, para desde allí transitar hacia el Monumento a la Bandera.

Será "un día emblemático porque es el día de Creación de nuestra Bandera", dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio municipal de Rosario. La mayoría de los organizadores coincidió en que, después del 27 de febrero "no queda más que hacer un paro nacional para ver si este gobierno reflexiona antes de irse en diciembre".

Pedidos ya

En la delegación local del Ministerio de Trabajo se llevará a cabo hoy a las 11 una audiencia solicitada por el Sindicato de Empleados de Comercio, ante el despido de seis trabajadores del servicio de delivery Pedidos Ya, quienes "fueron apartados de sus puestos laborales sin ninguna causa que lo justifique", indició el gremio mercantil.

Electro Vic

El juez en lo Civil y Comercial Nº 3, Ezequiel Zabale, quien interviene en el concurso preventivo de crisis presentado por la firma rosarina Electromecánica VIC, ordenó a ésta que acredite un infome sobre ingresos y egresos, por entender que el detalle contable "es de absoluta necesidad para conocer los recursos de la empresa que viene retrasando el pago de los retiros voluntarios", precisó el representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM), Pablo Cerra.

Unos 50 operarios de la fábrica de faros y ópticas para automotores ubicada en Ecuador 451(bis), aceptaron en octubre pasado el ofrecimiento de los retiros voluntarios por parte de la patronal, que viene incumpliendo con los pagos tanto a éstos como a los 150 trabajadores que siguen desempeñándose en la planta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});