El ataque a Cristina Fernández de Kirchner, generó el repudio tanto del oficialismo de la oposición que condenaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta registrado este jueves por la noche cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
El presidente Alberto Fernández dispuso un feriado nacional "para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".
En tanto, el Frente de Todos convocó para las 12 a manifestarse en la Plaza 25 de Mayo bajo el lema “Todos con Cristina”. Además durante la mañana hay una convocatoria a referentes gremiales de la ciudad para definir otro acto durante la tarde de este viernes.
A nivel nacional, las organizaciones políticas y sociales convocan a reunirse pasado el mediodía en la plaza de Mayo con la consigna “En defensa a la democracia y en solidaridad con Cristina, en defensa de la democracia".
En tanto, el Partido Justicialista de Santa Fe manifestó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un ataque este jueves por la noche frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
"Esta escalada de violencia es producto de los discursos negacionistas y de odio, que vuelcan los sectores más conservadores y antidemocráticos hacia los movimientos populares como el peronismo y hacia sus dirigentes", expresó la concejal Norma López, vicepresidenta del PJ santafesino.
"La relación de Cristina con trabajadores y trabajadoras, da cuenta de la fortaleza de su liderazgo y por eso, hoy más que nunca, estemos movilizados y organizados en defensa de la Democracia argentina y de Cristina. La unidad del Pueblo es lo que debe primar sobre cualquier otro interés o circunstancia", añadió en un comunicado publicado en Twitter.