Política

Proponen actos oficiales para celebrar los 25 años de democracia

El diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Gastaldi, presentó un proyecto de ley para que 2008 sea declarado “Año del 25º aniversario de la recuperación democrática”. El legislador ya envió, además, una nota al gobernador Hermes Binner a través de la cual le solicita que “evalúe la posibilidad de incorporar el tratamiento del proyecto de ley en el período de sesiones extraordinarias”.

Martes 15 de Enero de 2008

El diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Gastaldi, presentó un proyecto de ley para que 2008 sea declarado “Año del 25º aniversario de la recuperación democrática”.
  El legislador ya envió, además, una nota al gobernador Hermes Binner a través de la cual le solicita que “evalúe la posibilidad de incorporar el tratamiento del proyecto de ley en el período de sesiones extraordinarias”.
  La iniciativa plantea, entre otras cosas, la conformación de una comisión coordinadora de actividades conmemorativas, la que quedará constituida por miembros del Ejecutivo provincial, diputados y senadores de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, y representantes de organizaciones de la comunidad.
  En el articulado, Gastaldi sugiere que el Poder Ejecutivo Provincial auspicie actividades “que contribuyan a la difusión de la temática relacionada con la conmemoración de los 25 años de democracia ininterrumpida desde la última restauración institucional acontecida en 1983”.
  El diputado propone que se destaque, en los actos, seminarios, conferencias y programas educativos organizados al efecto, la circunstancia de que éste es el período más extenso de continuidad democrática desde que se produjera en el país el primer golpe de Estado, en 1930.
  De aprobarse el proyecto, toda la papelería que se utilice durante 2008 para tramitaciones oficiales de los Poderes Ejecutivo y Legislativo deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda “2008 - Año del vigésimo quinto aniversario de la recuperación democrática”.
  Además, Gastaldi propone que “las emisoras de radio y radicadas en el ámbito de la provincia de Santa Fe realicen menciones especiales en espacios a convenir con el Poder Ejecutivo”, y que el Ministerio de Educación incluya en el calendario escolar de este año el desarrollo de jornadas sobre el tema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario