Política

Mauricio Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus"

El ex presidente criticó al gobierno nacional por el manejo de la pandemia del coronavirus. "Con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes", dijo.

Jueves 15 de Julio de 2021

El ex presidente Mauricio Macri criticó al gobierno nacional por los cien mil muertos por coronavirus que tuvo el país desde el inicio de la pandemia. Recordó los dichos del jefe de Estado Alberto Fernández, quien dijo el año pasado que prefería un 10 por ciento más de pobreza que 100.000 muertos, y remarcó: "Al final tenemos las dos cosas".

Desde Zúrich, Suiza, donde se encuentra varado, Macri brindó una entrevista radial. “Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas”, comentó.

"Al final tenemos las dos cosas, 10 por ciento más de pobres y 100.000 muertos", señaló al recordar esa frase pronunciada por el mandatario nacional Alberto Fernández en una entrevista del 11 de abril del año pasado, donde expresó: "Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. De la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve".

Macri aseveró en la entrevista radial que “por ideología se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos que estaban disponibles y no hay dudas de que con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes”.

Además, el expresidente consideró que "la cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos, cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados".

La interna de Juntos por el Cambio

Consultado sobre la interna de Juntos por el Cambio, reconoció que el armado de listas “fue muy difícil” la posición de los principales dirigentes del espacio. “Fuimos muy agredidos, ellos siempre distorsionan la verdad con datos que al poco tiempo se contradicen”, expresó el dirigente del PRO.

También se refirió a la situación de María Eugenia Vidal, la ex gobernadora de Buenos Aires que desoyó su pedido para competir en la provincia y acordó con Horacio Rodríguez Larreta una candidatura en la ciudad. "Fue algo traumático, hay personas y cada una tiene un sentimiento", explicó.

“La devaluación de la palabra presidencial es absoluta, hoy la confianza del gobierno es muy baja, eso nos arrastra a una crisis económica muy grave. Ellos creen que el ejercicio del poder es someter al otro, atropellar, avasallar las libertades, por eso esta elección es la más importante desde la vuelta de la democracia, frente a un Gobierno que avasalla las libertades y la vida de los ciudadanos”, añadió el ex primer mandatario.

La denuncia por el envío de armas a Bolivia

Macri aseguró que la denuncia del gobierno boliviano por el presunto envío de armas a fines de 2019 de la administración Cambiemos es una “operación política”.

“Hubo un estallido social en Bolivia después de elecciones en donde había fuertes cuestionamientos a Evo Morales por presunto fraude. Un grupo de la Gendarmería fue a proteger a la embajada, a los argentinos que estaban ahí, periodistas, funcionarios de Evo que habían pedido asilo. Con nosotros se quedaron un mes, pero después los Alacranes estuvieron siete u ocho meses más ahí”, se defendió.

>> Leer más: Mauricio Macri expresó su apoyo a las protestas en Cuba: "Reclaman por el fin de la dictadura"

En ese sentido, cuestionó que el gobierno haya decidido pasar a disponibilidad a tres gendarmes que estuvieron afectados al traslado de estos pertrechos. “¿Qué culpa tienen los gendarmes? Otra vez le arruinan la vida a tres familias para justificar esta operación y los gendarmes son una parte importantísima en la lucha contra el narcotráfico, este maltrato a las fuerzas de seguridad no lo necesitamos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario