Política

Marcos Cleri difundió el Plan Qunita lanzado por la presidenta

"Traerá más beneficios para los niños santafesinos", afirmó ayer el diputado nacional Marcos Cleri, quien encabeza la lista de candidatos a la Cámara baja nacional por el Frente para la Victoria.

Domingo 26 de Julio de 2015

"Día tras día se siguen ampliando derechos para todos y todas, y en ese contexto estamos difundiendo el Plan Qunita, que es el nuevo programa de asistencia y acompañamiento a la madre y al recién nacido, lanzado recientemente por el gobierno nacional que alcanza a las madres beneficiarias de la Asignación por Embarazo y que traerá más beneficios para los niños santafesinos", afirmó ayer el diputado nacional Marcos Cleri, quien encabeza la lista de candidatos a la Cámara baja nacional por el Frente para la Victoria.

La semana pasada la presidente Cristina Fernández presentó el Programa Nacional de Acompañamiento para la madre y el recién nacido, denominado Plan Qunita, destinado a las beneficiarias embarazadas de la Asignación Universal por Hijo, a las que se les enviará, siempre que se realicen los controles médicos del embarazo correspondientes, un kit que contiene una cuna de madera, colchón y ropa apropiada, dos juegos de sábanas, un acolchado, una frazada, ropa especial para el niño, elementos de uso cotidiano y una guía especial para capacitar a las futuras madres en cuanto al cuidado de salud del bebé. La entrega está prevista en el contexto del alta conjunta y hasta siete días posteriores al nacimiento.

"Este es el camino que vamos a seguir recorriendo con el apoyo mayoritario del pueblo argentino, que se ha beneficiado con las políticas públicas que puso en marcha Néstor Kirchner y hoy se profundizan con la conducción de la presidenta y el Plan Qunita es un nuevo beneficio para la niñez porque nuestro proyecto nacional continúa por la senda de la inclusión y la justicia social que venimos recorriendo desde el año 2003", destacó Cleri.

Maternidad segura. El plan Qunita, además, fomenta la estrategia de los nacimientos en maternidades seguras, acompañando el desarrollo de un sistema de organización de servicios en red, por niveles de complejidad creciente e incentiva prácticas sanitarias científicamente recomendadas como la lactancia materna y el sueño seguro; además de distribuir los elementos necesarios para la crianza, cuidados para la madre y el recién nacido.

"El Plan Qunita es otro beneficio más del proyecto nacional y se suma a la creación de millones de puestos de trabajo, la Asignación Universal por Hijo, la inclusión jubilatoria a través de las moratorias previsionales. Todos hechos concretos que nos permitieron superar el infierno de la desocupación, la pobreza y la indigencia y hoy nos permiten continuar el formidable crecimiento de la Argentina en estos años", sostuvo el referente de La Cámpora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario