Cuadernos de las coimas

Marcha en reclamo del desafuero de Cristina

La convocatoria, prevista para las 19, fue impulsada por segundas líneas del gobierno bajo la consigna #21ATodosAlCongreso

Martes 21 de Agosto de 2018

Frustrada la sesión del miércoles pasado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner, se activó la convocatoria a una marcha al Congreso nacional, que tendrá lugar hoy, para reclamar el desafuero de la senadora y la sanción de la ley de extinción de dominio.

La convocatoria, prevista para las 19, fue impulsada a través de las redes sociales por segundas líneas del gobierno nacional bajo la consigna #21ATodosAlCongreso, con el objetivo de sumar presión a la bancada peronista de la Cámara alta para que aporte quórum mañana, cuando el oficialismo intente por tercera vez autorizar el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para allanar los tres domicilios de Cristina.

En la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto aseguran que el número para sesionar mañana está garantizado y recordaron que la última convocatoria naufragó porque dos senadores de Cambiemos se ausentaron (Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian).

Entre quienes difunden la concentración (en Rosario la cita es en el Monumento a la Bandera) con el hashtag #21A se encuentra el coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, Ricardo Benedetti.

Lo propio hizo el diputado provincial Federico Angelini (titular del PRO santafesino): "Es un reclamo de toda la sociedad. Lo que ocurrió durante el kirchnerismo no tiene que volver a pasar".

Por la convocatoria también hubo un fuerte cruce en las redes sociales entre Graciela Ocaña y Aníbal Fernández. "Devolvé la plata", le dijo la diputada nacional oficialista al ex jefe de Gabinete de Cristina, quien le respondió: "Recontra burra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario