El candidato a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, admitió desde su búnker en el Centro Cultural Atlas la derrota ante Maximiliano Pullaro y llamó a "aceptar" el mensaje de las urnas. "La democracia es así y la gente decidió otra cosa", indicó.
Lewandowski agradeció a todos los que votaron al justicialismo —"que no fueron pocos", sostuvo— y remarcó: "Sabíamos el contexto. Le pusimos el cuerpo y a pesar del contexto decidimos".
"Esta foto de hoy se viene viendo desde septiembre u octubre pasado y no se pudo revertir", indicó, y manifestó que su sector asumió "con mucho orgullo y dignidad la representación del peronismo en la provincia de Santa Fe".
"Dormiremos con la conciencia tranquila: expresamos nuestras ideas, nuestros proyectos, nuestras condiciones", dijo.
El malogrado candidato a gobernador sostuvo que el peronismo debe "aceptar, la democracia es así y la gente decidió otra cosa. Decidió que estemos en el lugar de la oposición y asumiremos ese rol".
"No me arrepiento en absoluto, dimos todo y si no alcanzó... así es la democracia", dijo.
Dijo que habló con Pullaro, que lo felicitó por el triunfo y que se puso a disposición. "Me agradeció que hayamos tenido una contienda de respeto, sin golpes bajos", aseveró.
Sentenció que fue "una jornada dura para el peronismo" y que ahora deberán "sacar conclusiones de ver por qué pasó lo que pasó, ver qué hicimos mal y reconstruir".