Santiago Maldonado

El hermano del artesano dijo en Plaza de Mayo que quieren cerrar la causa

Sergio evitó pronunciarse sobre la causa, pero advirtió que "parte de la sociedad y los medios quieran cerrar el caso, olvidándose de lo que pasó".

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Ante una multitud que volvió a colmar Plaza de Mayo por cuarta vez desde la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano mayor, Sergio, apuntó ayer contra los dirigentes que se pronunciaron "mintiendo impunemente sobre el caso, avalando teorías falsas y todo tipo de conjeturas".

Acompañado por referentes de organizaciones de derechos humanos, Sergio evitó pronunciarse sobre la causa, pero advirtió que "parte de la sociedad y los medios quieran cerrar el caso, olvidándose de lo que pasó".

Además, subrayó que "una fuerza de seguridad del Estado tiene que dar cuenta de su accionar", en alusión a la participación de la Gendarmería en el operativo represivo donde fue visto por última vez con vida el joven de 28 años.

"No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad, porque desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido saber la verdad y obtener justicia sin distinciones partidarias, ni especulaciones electorales, como quieren instalar", remarcó, y agregó: "Santiago era un pibe de paz. En su memoria, una vez más, reclamamos saber qué le pasó y quiénes son los responsables de su muerte, de entorpecer y encubrir la investigación. Hoy y cada día seguiremos firme pidiendo justicia por vos". Maldonado compartió el escenario con la titular de Abuelas, Estela de Carlotto; la referente de Madres Línea Fundadora, Taty Almeida y el Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. La familia y los organismos de DDHH sostienen que se trató de "desaparición forzada", lo que es negado por el gobierno de Macri.


Obispo

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro dijo ayer que "Santiago Maldonado era un joven con un gran sentimiento de solidaridad, en este caso, con la causa del pueblo mapuche. Por esto encontró la muerte". Además, el religiosos se consideró "cercano a Santiago" por pensar que, "como Nación, tenemos una deuda histórica con los pueblos preexistentes, sus derechos, cultura, historia, lengua y religión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario