Política

El fiscal Stornelli volvió a faltar y el juez citó otra vez a D'Alessio

Ramos Padilla quiere conocer sobre presuntas maniobras de lavado de dinero en las que había participado el falso abogado.

Sábado 01 de Junio de 2019

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó ayer a su quinta citación a indagatoria en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión. Mientras, el juez federal de Dolores que entiende en la causa, Alejo Ramos Padilla, citó a una ampliación de indagatoria al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, por su presunta participación en una maniobra de lavado de dinero.

   Stornelli estaba citado para ayer a las 10, pero no se presentó. Había sido convocado por quinta vez y se trató de la primera citación hecha luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su declaración en rebeldía por faltar en cuatro ocasiones anteriores.

   Stornelli es el fiscal de la investigación por los cuadernos de las coimas, y quedó imputado en la causa por espionaje ilegal en Dolores a raíz de sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido con prisión preventiva en este caso.

   De acuerdo a la causa, D’Alessio extorsionaba a sus víctimas con pedidos de dinero a cambio de no involucrarlos en causas judiciales.

   Justamente en relación a estas maniobras, Ramos Padilla dispuso ayer que D’Alessio sea trasladado el 11 de este mes al juzgado de Dolores, a fin de indagarlo sobre supuestas maniobras de lavado de dinero, investigadas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

   Las presuntas maniobras de lavado fueron descubiertas a partir de documentos y diálogos encontrados en el teléfono de D’Alessio, en los que se habla de la obtención de una licencia para efectuar operaciones offshore utilizando como base para ello una filial del Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores.

   La imputación contra D’Alessio radica en “haber tomado parte de una asociación delictiva” organizada “con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, al menos desde el 20 de marzo al 11 de diciembre de 2018”.

    También están siendo investigados Pablo Leonardo Bloise y Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, quienes compartían con D’Alessio un grupo de WhatsApp. Anoche trascendió que Bloise habría sido detenido.   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});