Política

Del Sel, detonante de un duro contrapunto entre Macri y el vicegobernador Henn

El líder del PRO ratificó su aval al ex Midachi y dijo que el vice de Santa Fe "está mal de la cabeza". Pero el radical volvió a la carga y dijo que el macrismo representa "la década del 90".

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Luego de que el vicegobernador Jorge Henn asegurara que Mauricio Macri "está arrepentido de haber impulsado a Miguel Del Sel" como postulante a la Casa Gris, el propio jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial le dedicó ayer una dura réplica: "¿Cómo vamos a contestarle a un señor que no está en su sano juicio? ¿Cómo va a decir semejante barbaridad?". Lejos de templar los ánimos, el radical y actual aspirante a diputado provincial subió la apuesta. "Si la nueva política es la descalificación, vamos mal", afirmó, para de inmediato advertir que "el PRO santafesino, por algunos de sus referentes, es el justicialismo de la década del 90".

Henn, en una entrevista publicada por La Capital el lunes, había señalado que "Del Sel es la vuelta al pasado". Y, en base a una sucesión de pronunciamientos públicos del ex Midachi, se permitió aventurar que "hasta Macri está arrepentido de impulsarlo" como aspirante a gobernador.

Sin embargo, el líder del PRO salió al cruce del vicegobernador. "Cualquier personaje afirma cualquier cosa y hay que contestarle. Está mal de la cabeza, ¿cómo va a decir semejante barbaridad?", planteó Macri en declaraciones a Radio 2.

"No lo conozco (a Henn), pero es poco serio opinar sobre el pensamiento de otro. Por eso necesitamos un cambio. No se puede seguir diciendo cualquier cosa sin escuchar y sólo viendo cómo agraviar. ¿Cómo vamos a contestarle a un señor que no está en su sano juicio?", sentenció el precandidato a la Casa Rosada.

Asimismo, Macri ratificó su respaldo al ex cómico al hacer hincapié en que "Del Sel representa el cambio que necesitan los argentinos". Y, al respecto, agregó: "Miguel está preparado, ya demostró su compromiso. Gobernará representando el sentimiento de los santafesinos que quieren recuperar el liderazgo. De su mano, la provincia volverá a ser protagonista".

La primera respuesta a Henn fue ensayada un día antes por el compañero de fórmula de Del Sel, el actual concejal Jorge Boasso, quien enfatizó: "Hay radicales que mantenemos la dignidad, que nos jugamos para que los ciudadanos vivan mejor y estén más seguros, y existen otros que por un cargo prefieren ser eternos furgones de cola de una estructura partidaria verticalista y sectaria como el Partido Socialista (PS)".

Pese a aclarar que no era su intención potenciar la polémica, Henn se detuvo en los dichos del mandatario porteño. "Si la nueva política es la descalificación, vamos mal", aseveró a este diario el vicegobernador.

De inmediato, el radical consideró: "Probablemente Macri no esté al tanto de lo que ocurre en la provincia. Porque tiene que saber que el PRO santafesino, por algunos de sus referentes, es el justicialismo de la década del 90".

Reactivó, de ese modo, los reproches lanzados en su momento por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) a la sociedad política entre el macrismo y el senador nacional Carlos Reutemann y a la incorporación al armado santafesino del ex ministro de Hacienda provincial Juan Carlos Mercier, entre otros.

"Insisto: Macri tiene que saber que Del Sel y el PRO santafesino son el PJ de los 90", arremetió Henn, quien instó a priorizar durante el último tramo de la campaña para las elecciones generales del 14 de junio próximo "el debate de propuestas y la discusión sobre el modelo de provincia que cada fuerza política pretende".

Además, el titular del Senado provincial indicó que la gestión de Antonio Bonfatti "no recibe órdenes de Macri ni de la presidenta Cristina Kirchner" y auguró que el FPCyS administrará Santa Fe "hasta 2019".

Por último, Henn le respondió a Boasso al aclarar que "la totalidad" del radicalismo está integrado al Frente Progresista, según lo resuelto por la convención provincial del centenario partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS